Redacción. El teatro en forma de comedia será protagonista el sábado, 13 de abril, en Mazagón con la representación de la obra Humor Platónico, de la compañía Malaje Solo, que parodia con gran ingenio y capacidad interpretativa la vida de los mitos griegos. La función dará comienzo a las 21.00 horas en la sala multifuncional.
Los actores Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, Platóteles y Aristón en el escenario, junto a la escenógrafa y técnica de iluminación Lola López, integran el grupo teatral Malaje Solo, una compañía sevillana que llega a Mazagón con este divertido guiño al nombre del filósofo Platón, maestro de Aristóteles; los dos personajes que, tamizados por la esencia de Malaje, dan vida a esta obra.
Está muy extendida la creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de hechos reales, que se transmitían en forma de comedia o tragedia. En este montaje el público podrá disfrutar precisamente de la hilarante deformación que realizan los componentes de Malaje Solo de estos dos mitos.
Con el objetivo de no contaminar el contenido que subyace de la obra, este trío de artistas renuncia voluntariamente a casi todos los recursos escénicos para quedarse con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples.
Apuestan por un espectáculo cercano, utilizando siempre elementos sencillos y cotidianos, como se ha podido comprobar en Moguer y Mazagón en anteriores representaciones como: Animalaje, Cuando se come aquí y el montaje educativo Cantares de ciego.