Redacción. El Pabellón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera acogió el sábado 6 de abril el inicio de un curso de Defensa Personal.
Este curso de autoprotección, que tendrá una duración de cuatro sesiones, tiene como objetivo fundamental dotar a los asistentes de herramientas necesarias, tanto físicas como psicológicas, para poder hacer frente a una agresión de la manera más favorable posible.
El curso, en el que se han inscrito 12 interesados y que sigue abierto a posibles inscripciones, se imparte en horario de diez a una y media los cuatro sábados de este mes.
El experto en defensa personal Guillermo Sánchez López, guió en la primera sesión a las asistentes en un recorrido que demuestra que una persona se puede defender de una agresión con inteligencia, determinación y la aplicación de unas técnicas simples para las que, eso sí, conviene estar entrenado.
Esta es una iniciativa de la Concejalía de Deportes, totalmente gratuita y está dirigida a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos para la defensa personal, además pretende tratar objetivos específicos como, resolver situaciones reales ante agresiones de todo tipo, conocer las normas básicas de seguridad a adoptar para afrontar situaciones en la vida real y utilizar objetos cotidianos de los que habitualmente disponemos para repeler de manera contundente cualquier agresión.