S. D. Con la satisfacción de haber vencido el tercer día de este Ultramán de Australia en la doble maratón, con un tiempo de 6.55:37, regresa a casa Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, que finalizó tercero en la clasificación general de la citada prueba.
El Campeonato Mundial oficial de esta disciplina de ultrafondo ha supuesto una dureza especial para el atleta afincado en Castilleja de la Cuesta. “Los problemas de aclimatación a esta parte del mundo, el cambio horario y la adaptación del cuerpo han sido complicadas”, relató Chamba.
Se trata de la tercera competición de ultramán consecutiva en la que el ultrafondista sube al podio consecutivamente. “Es algo histórico haberlo conseguido y aún me quedan ganas para intentar ganarla”, señaló Chamba, que regresa a España en breve, con una nueva muesca en su currículum.
Tras su tercer puesto en el ultramán celebrado en Gales 2014, y su subcampeonato en Canadá 2015 del pasado verano, y ahora un nuevo bronce en Australia, es el primer deportista del mundo que logra subirse al podio y terminar con éxito tres pruebas tan desgastantes de manera tan continuada.