Bmw

Tres oros y dos platas conquistó Rubén Gutiérrez en el VI Campeonato Regional de Castilla La Mancha

Casi 250 nadadores, 158 chicos y 87 chicas, pertenecientes a 25 clubes, se dieron el sábado en Tomelloso (Ciudad Real).

Rubén Gutiérrez, con las medallas obtenidas en Tomelloso.
Rubén Gutiérrez, con las medallas obtenidas en Tomelloso.

S. D. Éxito rotundo, de nuevo, del nadador onubense Rubén Gutiérrez que el pasado sábado se hizo con tres medallas de oro y otras dos de platas en el VI Campeonato Regional de Castilla La Mancha, celebrado en las piscinas climatizadas de Tomelloso (Ciudad Real).

Este evento se disputó en dos jornadas, de mañana y tarde, donde se disputaron todas las pruebas de 50 y 100 metros a los 4 estilos, el 100 y 200 estilos, el 400 y 800 libres, además de los relevos de 4×50 libres y estilos. Cada nadador pudo participar en un máximo de tres pruebas y los dos relevos.

Casi 250 nadadores, 158 chicos y 87 chicas, pertenecientes a 25 clubes, en su mayoría de Castilla La Mancha, pero también con representación de clubes andaluces, madrileños, valencianos y murcianos, fueron los que se disputaron los títulos y medallas en juego.




El nadador Rubén Gutiérrez, perteneciente al Club Natación Aqüis de Talavera, se presentó a este Campeonato por segunda vez, tras nadar en la segunda edición, en 2012. En esta ocasión participando en los 400 y 800 metros libres, los 50 mariposa y los dos relevos.

Comenzó la sesión nadando la primera prueba, los 800 metros libres, donde consiguió el segundo puesto en la categoría Máster +40, tras Francisco Martínez Lucas, con un tiempo de 10.10:23, marcando además la segunda mejor marca de todos los nadadores de la prueba. Sin tiempo de descanso, apenas 4 minutos después, nadó los 50 mariposa, donde volvió a hacerse con la medalla de plata, merced a un tiempo de 30:71, tras Attila Varga.

Terminó la jornada de mañana con la disputa del 4×50 estilos, dentro del cuarteto +100 del Club Natación Aquis, realizando la tercera posta, la de mariposa. Marcó un tiempo de 29:96, para un tiempo final del equipo de 2.01:67, consiguiendo el título de campeón de Castilla La Mancha.

La jornada de tarde la comenzó también disputando la primera prueba, el 400 libres, donde con un tiempo de 4.53:13 se hizo con un nuevo título, quedando primero en Máster +40.

Terminó con una nueva medalla de oro, en la prueba que cerró el Campeonato, el relevo de 4×50 libres, donde volvió a realizar la tercera posta, marcando un tiempo de 27:74, para un tiempo final del equipo +100 del Aqüis de 1.48:96.

Sin duda unos excelentes resultados los del nadador onubense, que se vuelve de Tomelloso con tres medallas de oro y tres títulos de campeón de Castilla La Mancha, además de dos medallas de plata y dos subcampeonatos. Con estos logros eleva a ocho el número de medallas obtenidas en los dos Campeonatos de Castilla La Mancha Máster en los que ha participado, con cuatro oros y oras tantas platas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.