Redacción. Moguer ha presentado el cartel que anuncia la peregrinación de su Hermandad del Rocío ante la Blanca Paloma, acto que desde hace años da inicio a la preparación del encuentro anual de la ciudad del Tinto con la Reina de las marismas.
El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, y el hermano mayor de la filial, Manuel Morales, develaron junto a su autora, la moguereña Teresa Domínguez Hernández, el cartel que anuncia el reencuentro de Moguer con la Virgen del Rocío. Éste presenta una fotografía del Simpecado, tirado por los tradicionales bueyes de la familia Cascarilla, junto a la ermita de la Blanca Paloma en la romería de Pentecostés. El cartel reproduce la fotografía ganadora del concurso, que desde hace siete años convoca la Hermandad moguereña para ilustrar sus distintas publicaciones.
Hablar de Moguer en El Rocío es hablar de tradiciones que se remontan cientos de años, y que forman parte de la identidad del pueblo, por ello el Ayuntamiento de la localidad, aseguró Cuéllar, «colabora con la filial para que el multitudinario desfile de caballistas y carretas, que acompañan al Simpecado, se desarrolle con normalidad».
Entre las actuaciones a desarrollar, destacó Cuellar, están las de «supervisar el estado del camino de Moguer y, acondicionar el espacio en el que descansarán después de una larga jornada».
Tras el develado del cartel, la junta directiva dio a conocer la revista cultural Albores, que ilustra su portada y contraportada con una imagen de Teresa Domínguez. Esta publicación es impulsada por el Grupo Joven de la Hermandad, que recopila poemas, fotografías, artículos y noticias en los que se condensan todo un año de actividad rociera en la ciudad del Tinto. También se presentó el díptico de cultos, que este año se presenta con una fotografía de Francisco Alfaro García.
La presentación artística de la cantante Trini Navarro, acompañada por Juan Hernández ‘Tragachina’ con su guitarra, cerró la velada con la que Moguer anuncia su peregrinación a la aldea del Rocío, cuya romería se repite cada primavera desde hace casi cuatro siglos.
La próxima actividad es la celebración de la misa de romeros, que se efectuará en la mañana del jueves 16 de mayo, para avanzar en el camino que llevará a Moguer y a su Hermandad a reencontrarse con la Patrona de Almonte.