Redacción. Huelva ha acogido la tercera edición de la Carrera de la Mujer, una prueba de carácter competitivo en la que han participado 500 mujeres, cifra récord en la historia de la iniciativa, y en la que ha resultado ganadora María Allamou, siendo la segunda clasificada María José López y en tercer lugar Paula Moriñas, de sólo 10 años.
La salida ha sido desde el polideportivo Andrés Estrada y el recorrido ha discurrido por la avenida Pío XII, avenida de Andalucía, calle Galaroza, avenida Federico Molina, avenida Pío XII y llegada nuevamente al Andrés Estrada.
Tras finalizar la carrera, en el mismo polideportivo ha tenido lugar una sesión de aerobic y zumba, esta última una disciplina fitness de origen colombiano enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Además de ser una iniciativa deportiva, la III Carrera de la Mujer tiene un claro carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones, será destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, un colectivo que realiza una gran labor humana y altruista a través de la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación, encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad.
Esta carrera, de 3.200 metros, ha sido organizada por las concejalías de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Intersport, el Club Deportivo Ekiden y la Asociación de Comerciantes de Isla Chica.