El San Roque se vuelve a encomendar al apoyo de su público para ganar después de nueve jornadas sin hacerlo

Nayar será uno de las referencias sanroquistas en la medular. / Foto: Josele Ruiz.
Nayar será uno de las referencias sanroquistas en la medular. / Foto: Josele Ruiz.
Nayar será uno de las referencias sanroquistas en la medular. / Foto: Josele Ruiz.
Nayar será uno de las referencias sanroquistas en la medular. / Foto: Josele Ruiz.

C. Botello/Lepe. Cuenta la fábula de la cigarra y la hormiga que, mientras la primera se pasaba el verano cantando y tomando el sol, la laboriosa hormiguita se dedicaba a recoger hierbas y semillas para tener alimento con el que pasar el invierno. Pues bien, por suerte para el San Roque de Lepe, lo que le ha permitido llegar vivo a estas alturas de la competición, cuando quedan siete jornadas para el final de la liga regular, es que durante el primer tercio de la temporada se dedicó a recolectar puntos, cual hormiguita previsora, a la espera de que llegase la época en la que los resultados no fueran todo lo positivos que eran al principio.

Lo que pasa es que el equipo lepero lleva más tiempo de lo debido viviendo de las rentas, pareciéndose a la cigarra por aquello de no llevar comida a casa, lo que le ha llevado a agotar el granero de puntos que tenía de margen con la zona de descenso a Tercera División, una posición en la que arranca esta jornada por primera vez desde que regresó a Segunda División B.

Por todo eso, es necesario que en el partido del domingo frente al San Fernando CD (Ciudad de Lepe, 12:00), el San Roque vuelva a su papel de hormiga y pueda ir acumulando los puntos necesarios -si pueden ser los tres, mucho mejor- para evitar que se acabe su aventura en la categoría de bronce del fútbol español.

La semana pasada en Almería dio el equipo lepero el primer paso para volver a conseguir una victoria: marcar goles. Ahora hace falta que los errores defensivos se queden solo para los entrenamientos y que ese recuperado olfato goleador sirva para conseguir un triunfo que siga dejando la salvación a tiro de menos de un partido de desventaja.


Puerto de Huelva

El técnico lepero, Juan Carlos Menudo, tiene citados a todos sus jugadores disponibles en el Ciudad de Lepe donde dará la lista de los 16 convocados minutos antes del comienzo del partido. En esta lista estarán ausentes con total seguridad los lesionados Santi y Lulu, el primero de ellos con una lesión de menisco en su rodilla derecha y el segundo con rotura de fibras en el glúteo, y también Germán, que completó ante el Almería B su segundo ciclo de cinco amarillas. Por el contrario, recupera Menudo a Mohamed Fatau que se perdió por sanción el partido de la semana pasada frente al filial almeriense.

Enfrente tendrá el San Roque a un San Fernando que, a pesar de ser un recién ascendido, se encuentra situado en este momento a solo un punto de los puestos de play-off de ascenso, lo que quiere decir que vendrán a Lepe con ganas de victoria para intentar aprovechar cualquier tropiezo de los equipos que le preceden en la clasificación y colarse en una de las cuatro primeras posiciones.

El técnico isleño, Pepe Masegosa, no podrá contar con los lesionados Borrego, Eder y Ñoño, pero sí con Ocaña, recién fichado de la Balompédica Linense para cubrir la lesión de larga duración de Ñoño. También estará hoy en las filas azulinas Pedro Carrión, máximo goleador del equipo con 11 goles y protagonista fundamental en el ascenso de la temporada pasada con los 42 goles anotados con el equipo de La Isla de León.

Al margen del propio interés del partido por lo que se juegan ambos equipos, uno por arriba y otro por abajo, también podrán asistir los aficionados que se espera se den cita en buen número en las gradas del Ciudad de Lepe al duelo de goleadores que protagonizarán el propio Pedro Carrión con el colombiano Wilson Cuero, máximo realizador aurinegro con 10 goles.

Otro punto de interés en el partido, sobre todo para los aficionados recreativistas, podría estar en la presencia en las filas del San Fernando de Antoñito, un jugador que, a pesar de no gozar del protagonismo que tuvo en sus mejores años, siempre será un aliciente más para acercarse al estadio lepero y recordar los buenos momentos que dejó en su corto pero exitoso paso por el Recreativo de Huelva.

SAN ROQUE: Sergio; Borja Romero, Juanma, Akrong, Borja Vera; Mohamed Fatau, Nayar, Boateng; Josmar Zambrano, Wilson Cuero, Mustafá.

SAN FERNANDO: David Valle; Iván Guerrero, Germán, Sambruno, Verdú; Adri Cuevas, Carlitos, Ocaña; Cristian, Álvaro; Pedro Carrión.

Árbitro: Jiménez González (Las Palmas).

Campo: Ciudad de Lepe (12:00).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif


cepsa

Diputación de Huelva