San Roque de Lepe y Recreativo firman al final un empate (1-1) que es estéril para los dos equipos

El San Roque quiere despedirse de Segunda B con un buen resultado en Cartagena. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque quiere despedirse de Segunda B con un buen resultado en Cartagena. / Foto: Josele Ruiz.
San Roque y Recre empataron un partido con poco fútbol. / Foto: Josele Ruiz.
San Roque y Recre empataron un partido con poco fútbol. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. San Roque y Recre firmaron el resultado más inútil que se podía dar. Un empate (1-1) que no le vale al equipo de casa, que desciende de forma matemática, y condena al Decano a tener que sumar al menos un punto el domingo en casa con el Linares si quiere salvarse.

El duelo fratricida entre sanroquista y albiazules acabó de la peor manera posible, con un empate que no le vale ni a ni a otro. Vale que el Decano sigue vivo, que se salva por completo con un simple empate en casa, pero que se ve abocado a seguir sufriendo. Es el sino de este Recre,


Festival de Cine de Huelva

Y la verdad es que lo tuvo en sus manos. Porque llegó a los estertores con la ventaja que le dio un gol atribuido a Diego Jiménez a la salida de un córner, a falta de un cuarto de hora, pero no supo llegar a buen puerto, se atrincheró demasiado atrás, se metió demasiado y facilitó el arreón definitivo del San Roque en busca de un empate que tampoco le sirvió.

Nervios, tensión, muchas ganas, poco acierto. San Roque y Recre se ajustaron al guión previsto para un partido en el que había tantísimo en juego. Por eso las, se supone, buenas intenciones de ambos murieron en general en ese quiero y no puedo tan habitual en este tipo de partidos.


Puerto de Huelva

De entrada los dos equipos tuvieron que cambiar su once. En el equipo de casa la sanción de Fran Lepe y la baja de Manu Ramírez -cedido por el Decano- obligaron a Carlos Antón; lo mismo que le pasó a Ceballos, que con la ausencia de Dani Molina y de Rubén Mesa, dio acomodo a Ale Zambrano en el centro del campo y Waldo arriba, aunque quien más estuvo de ‘9’ fue Antonio Núñez.

Fue el San Roque el que, con más empuje, con más intención, quiso encerrar al Recre en su parcela. Fue, eso sí, un dominio consentido, porque el equipo de la capital saltó al campo con la clara intención de correr los riesgos justos. Cumplió. Porque esa acometida inicial del conjunto sanroquista que necesitaba la victoria, sólo la victoria, quedó reducida a un par de balones al área y un disparo desde lejos de Marco Rosa. Poco.

Pasado el primer cuarto de hora el Recre se sacudió ese consentido dominio local. Diego Jiménez, con un remate desde el borde del área tras un córner, que detuvo sin problemas Bocanegra, fue el primer acercamiento del Decano. A raiz de esa acción el Recre se adueñó del cotarro. Suya fue la pelota y, poco a poco, dio un pasito al frente, eso sí, sin alardes. Tuvo otra oportunidad, por decirlo de alguna manera, a los 20 minutos, en un remate de Antonio Domínguez de cabeza que entró en el portal local, pero la acción estaba invalidad antes al estar en fuera de juego el jugador de Punta Umbría.

Sí fue clara, muy clara, la ocasión que tuvo Antonio Núñez a los 27 minutos. La única del partido. El madrileño le ganó la espalda a la defensa local y se plantó ante Bocanegra que, en última instancia, evitó el gol con el pie en un mano a mano en el que tenía todas las de perder.

Se equilibró más el partido en el último cuarto de hora, con los dos equipos peleando en el centro de campo, pero sin llevar peligro a ninguna de las dos porterías.

Nico Cháfer intenta tapar un avance de Manu Molina. / Foto: Josele Ruiz.
Nico Cháfer intenta tapar un avance de Manu Molina. / Foto: Josele Ruiz.

La segunda parte comenzó como el primer periodo, es decir con un San Roque más metido, con más ganas, pero con escaso acierto. El Recre, como pasó en el primer tiempo, poco a poco se deshizo de ese dominio y trató de llegar a las inmediaciones de Bocanegra. Pudo marcar a los diez minutos de la reanudación, en una sensacional jugada de Antonio Núñez que no culminó Antonio Domínguez porque su disparo se fue al palo.

El San Roque, a tenor de los resultados que se estaban dando, era equipo de Tercera División y se fue arriba con todo. Carlos Antón, que había metido en el intervalo a Luis Lara, muy bullidor en todo momento, dio entrada paulatinamente a Camacho y luego a Stephane, ya con todo perdido. Por su parte Ceballos colocó a Cristian Fernández por Antonio Domínguez para tener más frescura arriba.

Lo cierto es que, con lo que había en juego, el partido parecía condenado al empate. Aunque llegó un córner regalado por el San Roque del que sacó enorme jugo el equipo de la capital. Lo botó Manu Molina, con rosca hacia dentro, el viento a favor hizo de las suyas y alguien del San Roque la tocó lo suficiente como para introducirla en su marco. Diego Jiménez, que fue el remate, lo celebró por todo lo alto y, de primeras, se le atribuyó a él el tanto.

Con el 0-1, y el festival de la afición recreativista en la grada del Ciudad de Lepe, todo parecía decidido. El San Roque, que ni con el empate se salvaba, lo tenía en chino mandarín, aunque el Recre, con ese gol, decía adiós a cualquier contingencia en la última jornada. Cornejo y, al final, Diego Cortés, salieron al campo para dar oxígeno y al centro del campo, en espera de una contra. Que pudo llegar pero el mencionado Cornejo no anduvo nada listo.

Como se esperaba el San Roque quemó sus naves al final en busca del imposible. El Recre dio no uno, sino dos y tres pasos atrás, permitió que con el arreón final los locales cercaran su puerta y la pelota prácticamente no salió de su área. En uno de esos balones, Bonaque fue derribado dentro de ese área. Penalti a dos minutos del final, que Lolo González se encargó de transformar. 1-1, no servía para nada al San Roque y obligaba al Recre a prolongar su sufrimiento.

De ahí al final pudo pasar de todo. Ernesto Cornejo pecó de individualista en una acción en la que lo aconsejable era el pase a un compañero que estaba solo, aún así su disparo salió muy cerca del palo de Bocanegra; y casi a renglón seguido, Chaco tuvo en su cabeza la vida para el San Roque y el sufrimiento más increible para el Recre, pero su cabezazo a quemarropa lo repelió Rubén Gálvez.

No hubo más.El San Roque se va a Tercera y el Recre se la tendrá que jugar el domingo.

SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira (Stephane, 79′), Bonaque, Dani Fragoso, Mena; Marco Rosa, Lolo González, Ekedo (Camacho, 60′), Nico Cháfer; Chaco, Higor Rocha (Luis Lara, desc.).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez (Diego Cortés, 86′), Manu Molina, Antonio Domínguez (Cristian Fernández, 68′); Waldo (Ernesto Cornejo, 79′).

Árbitro: Ramón Arias Madrid (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Bonaque (45′), Bocanegra (50′), Mena (85′), por el San Roque; y a Manu Molina (72′), por el Recreativo.

Goles: 0-1 (74′) Diego Jiménez, de cabeza, a la salida de un córner botado por Manu Molina. 1-1 (89′) Lolo González, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Gran entrada, con numerosa presencia de aficionados del Decano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva