Redacción. Con el objetivo de fomentar el deporte acuático en la provincia de Huelva, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero Hernández han firmado esta miércoles, tres de abril, en la Sala de Prensa del Campus de La Merced, un convenio marco de colaboración.
Por otro lado, se ha firmado un convenio específico de colaboración para la utilización conjunta de la Torre de Comunicaciones, situada en el Campus de La Rábida, con la finalidad de servir de apoyo a retransmisores.
Por un lado, el convenio marco regula la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructura. Asimismo, ambas colaborarán en actividades docentes, de difusión cultural y deportiva, publicaciones y en proyectos de investigación, para fortalecer las relaciones y obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada uno posee.
Por otro lado, el objeto del convenio específico de colaboración es fomentar y desarrollar la práctica de deportes en el medio acuático en el ámbito de la comunidad universitaria.