S. D. El último Almería-Recre estuvo rodeado de polémica. En el terreno de juego, por la actuación del extremeño Gil Manzano, y fuera de él, porque fue el primero de Juanma Rodríguez, tras la fuga de Álvaro Cervera en el viaje hacia Almería.
Fue el 9 de marzo de 2012. Viernes. El Recre emprendió viaje hacia Almería y en el autobús se encontraba lógicamente Álvaro Cervera, entrenador del equipo onubense, que ya sonaba para dirigir al Racing de Santander tras el cese de Juanjo González. Pero el autocar del equipo albiazul hizo una parada a poco de partir del Nuevo Colombino, ya que en ese periodo de tiempo el representante del entrenador había logrado el acuerdo con el Decano. Cervera puso pie en tierra y la expedición siguió su rumbo hasta Almería, ya con Juanma Rodríguez como primer responsable. En el estadio de Los Juegos del Mediterráneo esperaba el día siguiente el Almería y Gil Manzano.
El colegiado extremeño no tuvo una lucida actuación, siendo más perjudicado el Recre que su oponente. Entre las quejas albiazules estaban, y con razón, el gol del empate a dos del Almería, obra de Ulloa, que partió en claro fuera de juego; y posteriormente, unas manos de Goitom en el área, que hubiera sido penalti. Dos decisiones perjudiciales para los intereses del Decano.
Ese fue el tercer empate del Recre ante el AD Almería -o Almería CF, que fue como se llamó hasta 2001. Y es que tirando de estadísticas, el Recre contabiliza tres empates y dos victorias en nueve partido disputados ante este equipo en su feudo, en Primera, Segunda y Segunda División B.
Otro partido recordado fue el triunfo (0-2) en la temporada 2007-08, en la jornada 37, con el que el Decano logró llegar al último partido de Liga dependiendo de sí mismo para salvarse, algo que a la postre conseguiría.