Los jóvenes de Punta Umbría podrán dsifrutar de más de 15 actividades en el mes de abril

0
192
Debido al éxito de ediciones anteriores, este año las actividades se alargarán hasta mayo.
Debido al éxito de ediciones anteriores, este año las actividades se alargarán hasta mayo.
Debido al éxito de ediciones anteriores, este año las actividades se alargarán hasta mayo.
Debido al éxito de ediciones anteriores, este año las actividades se alargarán hasta mayo.

Redacción. La localidad de Punta Umbría celebra, a partir de este jueves 4 de abril, su Semana de la Juventud, para la que ha preparado un programa especial de actividades con más de quince eventos.

Este año, como repuesta al éxito de ediciones anteriores, las actividades se extenderán hasta el 10 de mayo “alargando a un mes la celebración para ofrecer más propuestas para el colectivo”, tal y como subraya la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco.

El primer acto es el estreno de un programa de radio en la emisora local Onda Punta, titulado ‘Qué más da’, que va a repetirse a partir de esta semana todos los jueves, de 18 a 19 horas. Se trata de un espacio conducido por un grupo de cinco jóvenes puntaumbrieños, que va a contener secciones dedicadas a la música, las redes sociales, los monólogos o el cine, sin olvidar la información de todas las actividades que interesen al colectivo.

Además de esta novedad, está previsto que se lleve a cabo diversos campeonatos deportivos, como ping-pong, futbol, gymkhana o un torneo de futbolín; unas jornadas informativas sobre prevención en el uso de Internet y las redes sociales y el uso de las drogas; y el visionado de ‘La Negra’, una serie que cuenta las aventuras de Manoli ‘La Negra’, una joven vecina de Punta de la Sombra que podría parecerse a cualquier adolescente de hoy en día.



La convivencia entre jóvenes será, por otra parte, la que resalte el sábado 13 de abril, puesto que está previsto un intercambio con Puebla de Guzmán que llevará ese día a los puntaumbrieños a la localidad andevaleña, para después devolverles estos la visita durante la temporada estival. Allí, el grupo de Punta Umbría disfrutará de la celebración de la Fiesta de la Primavera y realizará un almuerzo conjunto con ellos.

Asimismo, el 17 de abril, a las 12 horas, se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la Semana de la Juventud: la entrega de los premios Casa de la Juventud en el Teatro del Mar. En dicho evento, del que todavía no se conocen los galardonados, se homenajea cada año a destacados miembros del colectivo juvenil en las categorías de Educación, Deportes, Cultura, Voluntariado, Arte, Asociacionismo y Jóvenes Emprendedores. Del mismo modo, este acto se  enmarca en el programa del 50 Aniversario de Punta Umbría, para implicar al colectivo en esta festividad.

Para finalizar el mes habrá otra convivencia, esta vez en el centro de cultivo acuícola Salinas del Astur, en la que los alumnos y alumnas de primero y segundo de Secundaria de los dos IES del municipio realizarán senderismo o recorrido en bicicleta, según prefieran, hasta la piscifactoría, para después allí conocer de cerca la actividad de esta instalación. Será el 3 de mayo, en horario de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here