S. D. No pudo ser. El San Roque acumula ya ocho jornadas sin ganar, con sólo dos puntos en el zurrón. El domingo perdió (3-2) en el campo del Almería B y tras el triunfo del Villanovense ante el Loja (3-0), ya ocupa posiciones de descenso.
Aguantó el tipo el cuadro sanroquista en el primer tiempo. Metido atrás, pero con mucho orden, el equipo de Juan Carlos Menudo ofreció pocas concesiones a su oponente, al que siempre amenazó con salir a la contra, especialmente con la velocidad de Wilson Cuero, el más participativo de los leperos en ese primer periodo.
Fue el colombiano el que tuvo la ocasión más clara para su equipo, al quedarse solo ante el meta local, que no pudo superar al hacer falta a un defensor en la pugna por el balón según entendió el colegiado del encuentro.
El Almería B sólo tuvo una aproximación con verdadero peligro al portal defendido por Sergio. Y fue Nayar el encargado de abortar el remate claro de Gyu, con todo a su favor.
Antes del descanso de nuevo pudo adelantarse el San Roque, y otra vez con Wilson Cuero como protagonista. Su disparo dio en Alcalá, reclamando penalti los jugadores visitantes, algo que el árbitro ignoró.
Todo cambió a los tres minutos de la reanudación. Penalti evitable de Chakiri que se encargó de transformar Cristóbal, si bien hasta en la forma de marcar el cuadro local tuvo mala fortuna el San Roque, pues Sergio repelió en principio el lanzamiento del jugador local, pero la pelota se le quedó a su merced y de segundas ya no erró el tanto.
Ese gol lo acusó el San Roque al tiempo que dio alas al Almería B que, poco después, establecía el 2-0 tras culminar Cristóbal una buena combinación de todo el equipo local.
Pintaban bastos para el San Roque cuando se encontró con el gol que le volvió a meter en el partido. Error del meta local en su salida, quedando la pelota a disposición del combativo y omnipresente Wilson Cuero, que marcó a placer.
El San Roque se lanzó arriba en busca de la igualada, dejando muchos espacios para la contra almeriense, si bien el tercer gol llegó tras un fallo del otro meta, Sergio, que dejó la pelota en las botas de Edgar, que no falló tan clara ocasión.
Pese a todo el San Roque peleó hasta el final, y Nayar redujo la desventaja al rematar un buen servicio de Mustafá. No hubo más, y el San Roque cosechó una nueva derrota, que le deja ahora sí en zona de descenso.
ALMERÍA B: Gianfranco (Pirmin, 56′); José Antonio, Alcalá, Alberto, Cristóbal, Ivi, Raúl García, Edgar (Okoro, 83′), Míchel, Dani Romera (Sebas, 62′) y Gyu.
SAN ROQUE: Sergio; Boateng, Akron, Nayar, Juanma, Vera, Romero, Chakiri (Fran, 50′), Germán (Josmar Zambrano, 46′), Lulu (Mustafá, 32′) y Wilson Cuero.
Árbitro: Rives Leal (colegio valenciano). Amonestó a Boateng, Akron, Romero, por el San Roque.
Goles: 1-0 (48′) Cristóbal. 2-0 (64′) Cristóbal. 2-1 (66′) Wilson Cuero. 3-1 (84′) Edgar. 3-2 (93′) Nayar.
Incidencias: Unas mil personas se dieron cita en las gradas del estadio de Los Juegos del Mediterráneo.