HBN. Yago Horno Mateo, un golfista de sólo 7 años, ha escrito una carta a la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) para solicitar que le fuese retirado el trofeo ganado en un torneo puntuable para el Campeonato de España benjamín al darse cuenta que había cometido un error en su cómputo de golpes. El pasado sábado, en un torneo organizado por la RFGA en el club de Isla Canela Golf, Yago Horno fue declarado vencedor gracias a una tarjeta de 50 golpes pero, al llegar a casa, advirtió un error en el recuento, pues en realidad había necesitado un golpe más para completar el recorrido.
El joven jugador, que recibe clases en la escuela de Juan Agüera, en Punta del Moral, decidió entonces escribir una carta a la RFGA en la que explica el error y renuncia al trofeo logrado «para que se lo deis a mis compañeros que se lo merecen», señala la misiva.
Se da la circunstancia de que se trata del hijo del presidente de la Asociación Provincial de Campos de Golf, Kostka Horno, quien explicaba a HBN que «ha sido el niño el que ha tomado la decisión de devolver el trofeo. Yo le animé a que lo hiciera, porque le expliqué que, según las reglas del golf, si firmas una tarjeta errónea pueden llegar a descalificarse, aunque lo normal es que uno se calle, aunque vea el error. Pero fue mi hijo el que decidió escribir esta carta».
La noticia ha tenido una enorme relevancia en los medios de comunicación, incluso a nivel nacional, ya se trata de un gesto poco habitual que honra al pequeño por su honradez y deportividad. Enhorabuena.