S. D. Jornada exigente, la 20ª, espera a los tres de los cuatro equipos onubenses que militan en el grupo 17 de la Tercera División, dado que uno de ellos, en este caso el Almonte FS tiene turno de descanso. Pozoblanco-Recre Autoparts, el sábado; Betis B-Villalba FS, el domingo; y Smurfit Kappa-Puebla de los Infantes, el lunes, son los partidos de esta jornada.
El primero en entrar en liza será el Recre Autoparts, a su vez el más necesitado, ya que sigue en zona de descenso. Los onubenses rinde visita este sábado (16:00) al Pozoblanco, un rival duro, y más en su feudo. Además el equipo pozoalbense llegará a este envite después de cerrar la semana anterior una mala racha de resultados, por lo que su moral estará alta. Pero también debe estar animado el Recre Autoparts, que la semana anterior abandonó el farolillo rojo de la tabla después de ganar al Smurfit Kappa (4-1), y colocarse a dos puntos de la permanencia. Pese a las bajas con las que viajará el cuadro de Huelva, se es moderadamente optimista para este encuentro, que de ganarlo supondría una inyección de moral aún más importante.
Para el domingo a las 12:00 está fijado el Betis B-Villalba FS. Los condales, quintos en la tabla, siguen aspirando a subir más peldaños en la tabla. Pese a empatar en casa ante el potente Aquasierra en la jornada anterior, el buen encuentro realizado por los hombres de Ramón Martínez ha dado mucho ánimo al equipo, que tratará de sorprender a un rival en horas bajas. Y es que el Betis B, undécimo con 18puntos, aún ocupando una posición cómoda, llegará a este partido con una mala racha de tres derrotas seguidas.
Por último el lunes a las 12:00 el polideportivo municipal de La Palma debe albergar el duelo entre el Smurfit Kappa y La Puebla de los Infantes. Los condales afrontan este choque con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en Huelva en la semana anterior, con la que vio cortada su ascensión. De momento sigue en la pelea por la segunda plaza, a un solo punto, de la misma, y un triunfo se antoja necesario. Y más si enfrente está un equipo que se encuentra en la zona baja, con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso, eso sí con un partido menos.