Yolanda Pelayo Díaz. Huelva. 1970. Vicerrectora del Campus Santa María de la Rábida de la UNIA

"Soy este que va a mi lado sin yo verlo; que, a veces, voy a ver, y que, a veces, olvido”. Juan Ramón Jiménez.

YOLANDAfff (1 de 1)-2 adolfo moralesAdolfo Morales. Moderar la energía de un grupo, tanto como aglutinar y alinear los esfuerzos del equipo,  son destrezas que cualquier líder debe inspirar en su día a día. Como bien sintetiza Antonio Santiago Ambrosio en el portal Gestiopolis “Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo”.  Es por eso esencial, que el gestor mantenga esa agudeza que haga converger las competencias en la dirección estimada. Desde el primer momento Yolanda Pelayo destila empatía, y ese afecto volcado en lo profesional, promueven que una tarea compleja y altamente responsable, se resuelvan desde la confianza en el mandato, con apasionamiento y aparente normalidad. Nada es más satisfactorio que hacer de las cosas complejas, manejables. No obstante el esfuerzo necesita ponderación, de este modo su familia, su amigos, el deporte  o el cine constituyen sus pilares fundamentales, de ellos toma la energía necesaria.

YOLANDAfff (1 de 1)-6 adolfo moralesEn su tiempo libre, hace deporte, corre con un grupo de amigos por entornos urbanos, momento que le ayuda “para liberar la mente”, también practica pádel con sus amigas que es además “una excusa para reunirnos”, en general el deporte me “sirve para desahogarme y desconectar”.

YOLANDAfff (1 de 1)-3 adolfo moralesEl campus se creó en 1943 con la idea de ser aglutinador de la cuestión Americanista, sus raíces se nutren del contenido cultural y social del continente: pensar y debatir. Y es para Yolanda una premisa fundamental en su enfoque académico y cultural. La galería permanente creada al cumplir 70 años desde su fundación, bajo el lema 70 Miradas, recoge instantáneas del perfil de las personalidades: primeras figuras del pensamientos, las artes y las ciencias que han pasado por el Campus, y forma parte de su esencia . Está abierta y es  visitable sin ser una exposición al uso.

YOLANDAfff (1 de 1)-4 adolfo moralesYolanda Pelayo Díaz es de modo muy resumido Licenciada y doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, Diploma en Alta Dirección de Universidades por las Universidades Antonio de Nebrija y Politécnica de Cataluña, miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva “Economía Agraria”, y ha participado en el Grupo de Investigación “Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa Turística” (GEIDETUR) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), evaluadora de varias revistas y publicaciones científicas nacionales e internacionales, 7 años vicedecana de Extensión y Prácticas de la Facultad de Ciencias del Trabajo y vicerrectora de Estudiantes y Participación Social de la Universidad de Huelva. Fue Vicerrectora de la UHU. Secretaria general del Campus Iberoamericano. De 2010 a 2013 directora de la Sede Iberoamericana Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, y actualmente Vicerrectora del Campus de La Rábida.

YOLANDAfff (1 de 1)-5 adolfo moralesDesarrolla felizmente sus competencias como responsable del Campus, englobando bajo su dirección: las funciones académicas, del personal a cargo, la gestión administrativa, y la programación cultural, un reto diario en el que se combina el esfuerzo de 40 profesionales que trabajan en el mismo equipo. Hacer de la UNIA a través del Campus de La Rábida, cada día más entroncada en la ciudad y conocida es un objetivo focalizado, paralelo a su oferta académica, al margen de los Másteres interuniversitarios, surgen sus zonas expositivas por las que han pasado la obra de muchos autores “ me gusta darle su sitio a la gente de Huelva”, la pintura de vanguardia tiene también su sitio, que a  “lo largo de los años ha fomentado la UNIA a través del concurso de pintura”; su programación cultural y las colaboraciones con eventos en los que quiere estar presente, como ha sido recientemente LATITUDES.




adolfo morales YOLANDAfff (1 de 1)-6 adolfo moralesEnamorada de Huelva, cuando llega el estío engalana el Campus con los ya famosos y bien considerados CURSOS DE VERANO, que se combinan con una potente programación cultural propia: conciertos de jazz, flamenco, clásica, Paseos en canoa por la ría del Odiel, Máster Class… cuando habla de su ciudad, es inevitable su apasionamiento: “Huelva tiene muchos recursos y hay que explotarlos”.

Constantemente ofrece las instalaciones del Campus, es vocacional y reiterativo el sentido de la fusión con la identidad de la ciudad. Trabaja diariamente “en poner en valor las cosas”, perfila su nuevo proyecto del Aula de la Experiencia, o comparte el libre acceso a la revista Rábida que se puede encontrar en el repositorio del Campus completamente escaneada.

La vitalidad de Yolanda Pelayo, no tiene desdén y es innegociable su profesionalidad.






5 Responses to "Yolanda Pelayo Díaz. Huelva. 1970. Vicerrectora del Campus Santa María de la Rábida de la UNIA"

  1. Emilio Ponce   27 febrero 2016 at 11:37 am

    Desde mi subjetiva objetividad, decir a Adolfo Morales que ha glosado en un excelente artículo un resumen de la Vicerrectora de Campus de la UNIA, y ha puesto en valor algo real en ella que es su inagotable vocación de servicio.

    Responder
  2. Benito A. de la Morena   27 febrero 2016 at 6:30 pm

    Casi todo está dicho, pero desearía remarcar que Yolanda es una persona fiel a la amistad y a la entrega solidaria. Un abrazo

    Responder
  3. María Fernández Gallego   27 febrero 2016 at 11:21 pm

    Esta mujer, como todas las grandes personas, tiene la apariencia de la gente sencilla y nos sorprende siendo una mente muy activa y con una capacidad increíble. Bromista de sonrisa encantadora, amiga de sus amigas… Qué suerte contar con Yolanda en nuestro grupo!

    Responder
  4. Miriam Fernández   28 febrero 2016 at 10:25 pm

    Y sumando cualidades, es súper divertida.
    Me siento muy afortunada de conocerla.

    Responder
  5. Aisha   24 abril 2019 at 2:50 pm

    Yolanda la conoci en una formacion de verano en 2015. Es una persona muy buena, sociable, esta al servicio de todo el mundo. Me gusta.
    Saludos y abrazos desde Marruecos/

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.