Redacción. La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto continuará implantando la figura del “educador de calle”, persona encargará de ayudar a los alumnos de Educación Primaria en sus estudios a coste cero.
Según ha informado la concejal del ramo, Teresa Camacho, “todos aquellos padres interesados en que sus hijos reciban esta ayuda que les podemos ofrecer desde el Ayuntamiento, deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal, de 12.00 a 14.00 horas, donde Ana Guevara les dará las indicaciones oportunas” –ha asegurado.
Con la idea de contribuir a aportar un refuerzo a todos aquellos alumnos que lo necesiten, el consistorio pondrá en marcha a partir de éste próximo 29 de febrero esta figura del educador de calle.
Esta función será desempeñada por una persona con titulación de maestro/a y estará disponible por espacio de cuatro horas al día, de lunes a jueves.
Para todas aquellas personas interesadas en recibir estas clases de apoyo, podrán dirigirse al Centro Sociocultural y una vez conocidas las necesidades y el número total de alumnos inscritos, se procederá a la elaboración del horario definitivo, de modo que pueda adaptarse de la mejor manera a las demandas solicitadas y tratando de que no coincidan con otras actividades extraescolares.
Los directores de los distintos centros educativos, así como las AMPAS ya han sido informados previamente para que puedan notificárselo a los padres y madres. Antes del comienzo de las clases, este educador de calle mantendrá una reunión informativa con los padres donde podrán aclarar las dudas que presenten.
Este tipo de clases, van dirigidas sobre todo a familias con especiales dificultades económicas y no puedan permitirse el pagar unas clases particulares. Una demanda que surge ante la demanda solicitada por los propios padres y madres.
En virtud de las solicitudes que se reúnan, existirá la posibilidad de poder impartir este programa educativo en alguna otra sede vecinal.