S. D. Huelva estuvo con el CB Conquero. Cientos de onubenses han aclamado a los componentes del equipo tras su gesta en San Sebastián donde lograron el triunfo en la Copa de la Reina de baloncesto. Lo hicieron en el acto organizado por el Ayuntamiento de la capital, que dio les la bienvenida, y que luego tuvo continuidad con otro similar en las instalaciones de la Diputación Provincial.
La ciudad de Huelva se ha volcado en la tarde del lunes en el acto público que organizó el Ayuntamiento para dar la bienvenida al CB Conquero Huelva Wagen. Una celebración en la que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tuvo ocasión de mostrar “el orgullo, felicidad y reconocimiento de la ciudad al equipo onubense que ha conseguido hacer historia en el deporte español”.
El regidor puso de manifiesto el “agradecimiento de toda Huelva” al club por “haber conseguido el primer título nacional que tenemos en baloncesto y convertirse en el primer club femenino andaluz en ganar este campeonato español. Algo que -como señaló Cruz- estas jugadoras han tenido que hacer peleando por el día a día, a base de esfuerzo, sacrificio y compromiso en unas condiciones muy difíciles, dándolo todo pese a vivir momentos de angustia e incertidumbre”.
En esta línea, el alcalde hizo un llamamiento para que “las empresas, instituciones y la afición onubense apoye al Conquero” en estas circunstancias de necesidad de financiación. “El Conquero no puede depender solo de un título. Toda Huelva tiene que apoyarle”, enfatizó el alcalde.
En el acto que tuvo lugar en el Consistorio, la capitana del equipo, Itzíar Germán, agradeció a los onubenses su calor y a sus compañeras su implicación: “Gracias por haber estado ahí y haber hecho que esto sea posible”.
Por su parte, el entrenador del CB Conquero, Gabriel Carrasco, destacó que “detrás de esta copa hay mucho sacrificio. Este trofeo está aquí por el compromiso y convicción de este grupo de mujeres y Huelva debe sentir esta copa como suya, porque es muy merecida”.
La presidenta del club, Rosa Espada, expresó su emoción por el logro de “unas jugadoras que se dejan la piel día a día. Salieron a jugar por Huelva y aquí está el resultado”.
Posteriormente los mismos protagonistas se trasladaron a la Diputación Provincial donde también fueron homenajeados. El diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, fue el encargado de recibir a las jugadoras y al equipo directivo y técnico del Club, elogiando la “enorme hazaña” del CB Conquero “que ha llevado el deporte onubense a lo más alto”. Asimismo aseguró que esta victoria “llena de orgullo a toda la provincia de Huelva”. Para el diputado de Deportes, las jugadoras del CB Conquero conforman una plantilla “grande en unidad, grande en ilusión, grande en esperanza y grande en el esfuerzo que finalmente ha tenido su recompensa”.
El diputado de Deportes -que estuvo acompañado por la delegada provincial de Deporte y Turismo, Carmen Solana, y varios diputados provinciales- subrayó el apoyo decidido de la Diputación al deporte onubense, tanto el deporte base como programas de colaboración a deportistas de élite “en los que entrarían equipos como el Conquero”.
La presidenta del Club, Rosa Espada, hizo entrega al Diputado de una camiseta del equipo firmada por todas las jugadoras.
La Copa de la Reina es un gran hito para el Conquero, que ya es una referencia indiscutible del baloncesto femenino en Andalucía y el año pasado hicieron historia al convertirse en finalistas de la Copa de la Reina en Torrejón de Ardoz (Madrid), perdiendo precisamente ante el Perfumerías Avenida. Hay que tener en cuenta que hace sólo cuatro años que este club ascendió hasta alcanzar la máxima categoría nacional, en la que esta temporada vuelve a ser el único representante andaluz en la Liga Femenina de Baloncesto.
Asimismo este triunfo se suma al magnífico palmarés de éxitos del deporte deporte femenino de la provincia, que cuenta con la bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, la campeona del mundo de vela, Marta Garrido, o del Fundación Cajasol Sporting de Huelva, entre otros.