HBN. Vivimos en un momento de pleno auge del mundo de la cocina, una auténtica fiebre por querer aprender e innovar en lo gastronómico que no solo cala en los adultos, sino que ha sido contagiada a los niños. Por ello, un negocio novedoso en Huelva, como es la pastelería creativa, tienda y salón de té, Cachito, organiza un taller para aprender a elaborar el típico Roscón de Reyes. Esta actividad se presenta como una alternativa de entretenimiento para los más pequeños, que pueden ocupar sus días de vacaciones escolares aprendiendo a cocinar este dulce navideño. Debido al éxito que están teniendo todos los talleres emprendidos por la dueña del lugar, Eva Barba López, solo quedan plazas para inscribirse a este curso tres días, el 28 de diciembre y el 4 y 5 de enero, algo que da muestra del interés que despierta entre los onubenses proyectos novedosos como este.
La tradición del roscón de Reyes es relativamente reciente, aunque se ha extendido hasta fuera de nuestras fronteras, principalmente a países hispanoparlantes, como Argentina o vecinos, como Portugal. Sin embargo hay que trasladarse a la época del Imperio Romano para conocer su origen, ya que era típica la elaboración de dulces similares en festejos que le dedicaban al dios Saturno, para celebrar que los días empezaban a ser más largos tras el solsticio de invierno. Para estas fiestas, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos. Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano.
Cachito es un lugar diferente y con una atmósfera especial que ofrece muchos servicios. Cuenta con un original salón en el que los clientes pueden acercarse y descubrir una amplia gama de tés e infusiones, acompañados de deliciosas tartas y cupcakes cocinados en el propio comercio y que, además se trasforma en ocasiones en aula de innovadores talleres infantiles y familiares en los que los más jóvenes se adentran de una forma divertida en la repostería creativa cocinando sus propios dulces. Por otro lado, no podemos olvidar que en la misma tienda pueden adquirirse todo tipo de productos y utensilios relacionados con la repostería creativa y la decoración de eventos.
En esta línea es importante destacar que Cachito ha sido seleccionada como ‘Tienda bonita’ para la venta de productos Mr Wonderful. Un exclusivo privilegio para este comercio en el que ya está a la venta una amplia gama de diseños de la conocida marca, popular por sus divertidas tazas, agendas y cuadernos. Otro de los ejes sobre los que se asienta Cachito es la organización de eventos. En este sentido, cada vez son más los onubenses que han confiado en la experiencia de Eva para la confección de elementos personales para fechas tan señaladas como celebración de graduaciones, ’18 cumpleaños’ o bodas, entre otras celebraciones.