MATSA desarrolla su Campaña Solidaria de Alimentos en 13 municipios del entorno

0
205
Reparto de alimentos en Paymogo.
Reparto de alimentos en Paymogo.
Reparto de alimentos en Paymogo.

Redacción. La tercera edición de la Campaña Solidaria de Alimentos de MATSA ha sido un éxito, una vez más,  gracias a la solidaridad de los trabajadores y a la aportación de la propia compañía. 13 municipios del entorno se han beneficiado en esta ocasión de los lotes de alimentos, que van dirigidos a las familias más necesitadas de la zona.

Además de los alimentos aportados de forma voluntaria  por los trabajadores, MATSA ha contribuido con 1.000 kilos de alimentos no perecederos comprados en un supermercado de la zona para favorecer el desarrollo económico del territorio. Desde Minas de Aguas Teñidas han destacado el interés de la compañía por mejorar la vida de las personas y la solidaridad de todos los empleados que han colaborado en la campaña desinteresadamente.

La entrega de los lotes se ha llevado a cabo en los ayuntamientos de la zona para que sean estas entidades las que los hagan llegar a las familias más necesitadas. Estrella Domínguez, concejal de Bienestar Social de Paymogo, ha agradecido esta ayuda destinada “a mucha gente necesitada del municipio en unas fechas tan importantes”. Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales de Puebla de Guzmán, María Ángeles Toronjo, ha expresado su satisfacción “porque la solidaridad siga estando presente en MATSA y en sus trabajadores”.

Reparto en Puebla de Guzmán.
Reparto en Puebla de Guzmán.

MATSA es una empresa minera española moderna y sostenible que genera valor y bienestar a partir de los recursos minerales. Titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.

MATSA es propiedad de Mubadala&Trafigura Company  una empresa conjunta al 50% entre Mubadala Development Company, una compañía de inversión y desarrollo con sede en Abu Dhabi y Trafigura Group Pte Ltd, líder mundial en el mercado de las materias primas.



Acerca de Mubadala Development Company. Establecida en Abu Dhabi y propiedad del Gobierno de este país, la estrategia de la compañía se basa en la creación de relaciones empresariales de largo plazo con inversiones de capital que ofrezcan rendimientos financieros sólidos. Y que además, contribuyan al crecimiento y a la diversificación de la economía de Abu Dhabi creando oportunidades para las generaciones presentes y futuras de los Emiratos Árabes Unidos.

Acerca de Trafigura Group Pte Ltd. Fundado en 1993, el Grupo Trafigura se ha convertido en uno de los líderes en el comercio mundial de materias primas, especializado en el petróleo, los minerales y el mercado de metales. La compañía ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, con un incremento en los ingresos de 97.2 mil millones de dólares en 2015. Las principales actividades comerciales son el suministro y transporte de petróleo y productos derivados del mismo, los metales y minerales. Las actividades de comercialización están respaldadas con activos financieros e industriales que incluyen la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la operadora de terminales globales Impala; el Grupo minero y Galena Asset Management.

El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.300 empleados que trabajan en 37 países de todo el mundo. El Grupo ha estado conectando sus clientes a la economía mundial desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el aumento del comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here