Fermín Cabanillas. El empresario hostelero onubense Patrocinio Mora volverá a servir este año las cenas de Nochebuena y Nochevieja en los asentamientos de inmigrantes de Lepe, donde viven más de 800 personas, con menús formados por pollo asado y guiso de atún respectivamente.
Para ello, elaborará un menú para Nochebuena compuesto por pollo asado, leche y pasteles, mientras que para la Nochevieja se cambiará el pollo por el atún, siempre huyendo de cualquier derivado del cerdo, para que ninguna persona de las que viven en los asentamientos deje de comer por motivos religiosos.
Acompañado de voluntarios de entidades como Cáritas, recorrerá la docena de asentamientos de inmigrantes que existen en el municipio lepero desde las 15:00 horas, para servir todas las cenas antes de que llegue la noche.
Esta costumbre la instauró para «intentar devolver a la sociedad la ayude que tuve cuando yo lo pasé mal», explica a Efe, una labor altruista que ha sido destacada en los últimos años, no solo por la organización y financiación propia de estas cenas, sino por otras muchas acciones de colaboración social.