S. D. Con ganas, ilusión y las alforjas llenas de esperanza. Así van a afrontar las representantes del Gimnasia Rítmica Huelva el Campeonato de España Absoluto, que se celebra desde este mismo jueves en Valladolid.
El Club onubense va a tomar parte con dos equipos, uno benjamín formado por Marta Fernández, Lucía Piosa, Candela Borrallo, Ariadna Pinto y Celia Aguilar, y otro junior, compuesto por Nerea Limón, Paula Delgado, Sara Pérez, Cristina Hombrados y Carmen Alillo. Estas gimnastas ya preparan en Valladolid, junto con la directora técnica del club y autora de las dos coreografías, Inmaculada Márquez, el evento que tendrá como escenario el polideportivo Pisuerga de la capital pucelana. Para este jueves está previsto el inicio de los entrenamientos oficiales, mientras que será el domingo cuando se disputen las finales.
Mucho han trabajado los dos conjuntos del club onubense para llegar donde lo han hecho. Los dos consiguieron su pase para el Nacional en el Campeonato de Andalucía, y desde entonces no ha habido descanso para estas chicas y sus entrenadoras, que han entrenado muy duro. Las gimnastas del GR Huelva serán la única representación onubense en el Campeonato de máxima categoría de gimnasia rítmica, por lo que se han tomado muy en serio la responsabilidad que eso conlleva y es por ello que todos en el club están muy orgullosos del enorme esfuerzo realizado.
El gran apoyo que las chicas han recibido del Club se hizo presente en la tarde del miércoles, durante el último control realizado por las gimnastas en el Palacio de Deportes, sede oficial del club, y donde recibieron el cariño de todos, padres, familiares y el equipo técnico al completo. Fue una clara demostración del gran orgullo que sienten por estar presentes en un Campeonato Nacional, donde ahora tendrán que enfrentarse a las mejores gimnastas de España.
El gran logro conseguido se debe a la gran labor que el equipo técnico desempeña, desde las categorías más inferiores, ya que es ahí donde se plasma la esencia de una cantera que cada vez es mayor y más sólida. Todo este trabajo queda patente en las excelentes clasificaciones que el Club está obteniendo en todas sus categorías, y que ha significado situarse en la primera línea de este deporte, donde solo llegan las mejores.