S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden confía en ganar el sábado (Andrés Estrada, 18:00) al CB Benalmádena, en partido de la séptima jornada de Liga Nacional de División de Honor, y cerrar la primera vuelta con una victoria e invicto.
El plantel de Paco Ojeda luchará por un nuevo triunfo ante el segundo clasificado. Sería el séptimo consecutiva, con todos los integrantes de la plantilla en perfectas condiciones físicas para encarar el partido. Un encuentro decisivo que reorganizará la clasificación del ‘Top-8’, ya que además en Sevilla se enfrentan al Oviedo y al Rinconada (3º y 4º respectivamente).
Ha sido una semana gratificante para los intereses de varios jugadores albiazules. Pablo Abián consiguió la medalla de plata en el Grand Prix de Río de Janeiro, donde sólo cedió en la final frente al coloso Lin Dan. Además, Haideé Ojeda logró sumar puntos en el Internacional de Cardiff tras llegar hasta los cuartos de final junto a Laura Molina, con quien tiene el objetivo del Europeo del próximo año.
El próximo sábado tendrá lugar un atractivo encuentro ante un Benalmádena, que sólo ha cedido frente al Soderinsa Rinconada, y que llegará a Huelva con todos sus efectivos. Hasta el momento, el equipo malagueño ha logrado mantenerse en la segunda posición de la Liga Nacional de División de Honor, con jugadores de la talla de Rafael Gálvez, Alejandro Toro o Isabel Fernández (no ha perdido un sólo set en toda la temporada), y que ya demostraron su valía en el pasado Máster Absoluto de Huelva. Ahora vendrán en busca de igualar al Recre IES La Orden como líderes de la competición.
Será por tanto un partido de altos vuelos el que se vivirá en Huelva el sábado por la tarde en el Polideportivo Andrés Estrada, donde será novedad el estreno de dos tapices que mejorará el juego de los volantistas.