Las formaciones políticas de Huelva inician la campaña electoral

0
217
Las Generales se celebran el 20 de diciembre.
Las Generales se celebran el 20 de diciembre.

HBN. Cuenta atrás para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Esta noche, a las 24:00 horas del ya viernes 4 de diciembre, arrancaba la campaña electoral de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo domingo 20 de diciembre en todo el territorio nacional, una fecha destacada que también se vive de forma intensa en la provincia de Huelva. De hecho, los partidos políticos de la provincia se han afanado durante toda la tarde – noche de este jueves 3 de diciembre en diferentes actos de inicio de campaña, como os contamos a continuación:

Acto de inicio de campaña del PP en Huelva. / Foto: Pablo Sayago.
Acto de inicio de campaña del PP en Huelva. / Foto: Pablo Sayago.

Partido Popular. El Partido Popular de Huelva ha realizaba en la tarde de este jueves 3 un inicio simbólico de campaña electoral para las Elecciones Generales en el que han participado la candidata número 1 al Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, la candidata número 1 al Senado, Loles López, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y integrantes de ambas candidaturas, alcaldes y cargos del PP de la provincia. En este acto, Báñez ha pedido “sumar voluntades por el futuro de Huelva.

En la Plaza Niña ha habido hasta una nevada artificial. / Foto: Pablo Sayago.
En la Plaza Niña ha habido una nevada artificial. / Foto: Pablo Sayago.

Las candidatas populares han plasmado en un árbol de Navidad, bajo una nevada artificial, los retos que tiene por delante la provincia y los compromisos del PP de Huelva para la próxima legislatura. Báñez ha aprovechado este acto para “dar las gracias a toda la sociedad onubense; a los trabajadores; a las pymes; a los autónomos; a las familias y a los pensionistas, porque ellos son los verdaderos protagonistas del cambio en España y en Huelva, los protagonistas de una España y una Huelva que crecen, que están en marcha y que miran con confianza al futuro”.

Fátima Báñez ha encabezado el acto. / Foto: Pablo Sayago.
Fátima Báñez ha encabezado el acto. / Foto: Pablo Sayago.

Por ello, ha precisado que, una vez hecho «lo más difícil», el que se avecina es «tiempo de futuro y de seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es sumar, sumar y sumar voluntades para llegar lejos, seguir creando riqueza, empleo y que la recuperación llegue a cada familia y a cada rincón de la provincia». Bañez ha insistido en que «todavía hay gente que quiere trabajar y no puede pero que ya sí tiene la esperanza de poder encontrar un empleo», algo  que es «la prioridad» del Gobierno central y “nuestra batalla diaria y en ella vamos a estar todos juntos», ha concluido.

Loles López, durante su intervención. / Foto: Pablo Sayago.
Loles López, durante su intervención. / Foto: Pablo Sayago.

Por su parte, la candidata número uno al Senado, Loles López, ha remarcado que “esta noche iniciaremos la campaña hablando de Huelva, con el mejor equipo humano, y haciendo lo que más nos gusta: hablar con la gente y haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar por hacer feliz a la gente de Huelva”.



Foto de familia del inicio de campaña del PSOE. / Foto: Pablo Sayago.
Foto de familia del inicio de campaña del PSOE. / Foto: Pablo Sayago.

Partido Socialista. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que “el PSOE es el único partido capaz de dar respuesta a los ciudadanos y que puede desalojar al PP del Gobierno” el próximo 20 de diciembre. En el acto de inicio de campaña que han celebrado en su sede provincial con militantes y simpatizantes, Caraballo remarcó que “sólo el Partido Socialista tiene una alternativa clara de Gobierno para hacerle frente a Rajoy y recuperar todo el tiempo perdido en estos cuatro años. No somos sucursales ni franquicias de nadie y somos el único partido capaz de garantizar el futuro de esta provincia”.

Intervención de Ignacio Caraballo. / Foto: Pablo Sayago.
Intervención de Ignacio Caraballo. / Foto: Pablo Sayago.

Según el dirigente del PSOE onubense, “Huelva se juega su futuro este 20 de diciembre. Tenemos que elegir entre seguir estancados y siendo el sur del sur, o contar en Madrid con un Gobierno sensible con nuestra provincia y que nos ayude de una vez a crear empleo impulsando las comunicaciones, ayudando a nuestros sectores productivos y aprobando un plan de empleo propio”.



Palabras de José Juan Díaz Trillo. / Foto: Pablo Sayago.
Palabras de José Juan Díaz Trillo. / Foto: Pablo Sayago.

Por su parte, el número uno al Congreso del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, incidió en que “Huelva se enfrenta a la gran encrucijada de su historia. El encargo fundamental es poner a Huelva en su sitio, y vamos a derogar algunas leyes pero también vamos a construir”. Por eso, “los onubenses tenemos que recuperar el tiempo perdido porque en estos cuatro años de gobierno del PP el tren de la historia de nuestro país no sólo se ha parado sino que ha retrocedido”.

El socialista señaló que las prioridades para Huelva son las comunicaciones como el AVE, la línea férrea Huelva-Zafra o el desdoble de la N-435, así como el trasvase del Condado, los regadíos del Andévalo o el proyecto Ceus, “que se ha quedado sin fondos europeos por la inoperancia y la desidia absoluta del Gobierno actual”.

Manuel Guerra, en el acto. / Foto: Pablo Sayago.
Manuel Guerra, en el acto. / Foto: Pablo Sayago.

Por otro lado, el número uno en la lista del Senado, Manuel Guerra, aseguró que “el Partido Socialista es el que mejor representa los intereses y expectativas de esta provincia”. Por tanto, “si el día 20 de diciembre gana el PSOE, gana Huelva, y dejaremos de ser el último rincón de este país”. Por ello, “por dignidad, los ciudadanos de esta provincia no pueden validar cuatro años de olvido a esta tierra, necesitamos un nuevo tiempo democrático”, añadió.

Gabriel Cruz, en el acto. / Foto: Pablo Sayago.
Gabriel Cruz, en el acto. / Foto: Pablo Sayago.

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “animó a los ciudadanos a completar el cambio necesario para seguir creciendo”. “En Huelva capital estamos trabajando a destajo para salir de una etapa de apatía de 20 años y, para ello, necesitamos a todas las administraciones”, indicó. “Con Pedro Sánchez como presidente, en Huelva capital saldremos ganando y podremos impulsar los proyectos estancados como el AVE”.

El PSOE de Huelva realizará más de 500 acciones electorales durante la campaña y mantendrá el modelo de microactos para fomentar la cercanía con los ciudadanos y la participación. El 80 por ciento de todas las acciones serán puerta a puerta.

Inicio de campaña de IU. / Foto: Pablo Sayago.
Inicio de campaña de IU. / Foto: Pablo Sayago.

Izquierda Unida.  El cabeza de lista IU-UP al Congreso de los Diputados por Huelva, Daniel Hernando, y los demás integrantes de las candidaturas de IU-UP al Congreso de los Diputados y al Senado, han intervenido en el acto de inicio de campaña de Izquierda Unida-Unidad Popular para las elecciones generales.

Pedro Jiménez, en el acto. / Foto: Pablo Sayago.
Pedro Jiménez, en el acto. / Foto: Pablo Sayago.

Izquierda Unida-Unidad Popular ha elegido la Plaza Arqueológica, frente a la sede provincial de IU, como lugar de encuentro para este acto.

Inicio de la campaña de Ciudadanos. / Pablo Sayago.
Inicio de la campaña de Ciudadanos. / Pablo Sayago.

Ciudadanos Huelva. Ciudadanos inicia este jueves 3 la campaña electoral con el objetivo de impulsar la llegada de Albert Rivera a la presidencia del Gobierno. «En Huelva pondremos toda la ilusión, ganas y trabajo para contribuir a que Albert Rivera llegue a la Moncloa», ha asegurado el número 1 de la lista al Congreso de los Diputados por Huelva, Rafael Luis Corrales. En la provincia, la formación naranja pondrá en marcha «una campaña cercana al ciudadano, ya que esta fórmula nos ha dado grandes resultados en elecciones anteriores», como ha recordado el candidato, quien ha desgranado los principales aspectos de la campaña electoral que llevará la formación naranja en la provincia.

Corrales, durante el acto. / Foto: Pablo Sayago.
Corrales, durante el acto. / Foto: Pablo Sayago.

Corrales ha explicado que se llevarán a cabo diversos encuentros con colectivos, asociaciones y organizaciones de la provincia, «con el fin de acercar el proyecto de Ciudadanos a todos los habitantes de la provincia y de aprender de los que más saben de cada materia. Visitaremos Costa, Sierra y Andévalo». Además, «sin realizar grandes actos, contaremos con la visita de diversos miembros regionales del partido para hacer llegar a los ciudadanos nuestro amplio programa electoral».

Pegada de carteles de Ciudadanos.
Pegada de carteles de Ciudadanos.

El cabeza de lista de Ciudadanos ha destacado que, diariamente, se llevarán a cabo dos ‘puntos naranja’ informativos, «algo que resulta gratificante pues permite escuchar las demandas de la gente que se acerca a pedir información. Es ahí donde se aprecian las ganas de cambio que tienen los ciudadanos».

Podemos. La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Podemos de la provincia, Isabel Franco, junto a la cabeza de lista al Senado, Josefa Gallardo, y otros candidatos, realizaba la tradicional pegada de carteles en la Avenida de la Constitución, al lado de la Casa Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here