Redacción. La Guardia Civil, en el marco del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a diez personas al ser sorprendidas robando aceitunas en una de las fincas privadas en las inmediaciones del Paraje del Algarrobo, en Almonte. Posteriormente se detuvieron siete personas más en Hinojos, al intentar vender las aceitunas robadas en punto de ventas no autorizados.
Las investigaciones comenzaron tras poner en conocimiento un vecino de la localidad que había presenciado en varias ocasiones cómo un grupo de personas entraban en una de las fincas privada de la zona, sustrayendo del interior gran cantidad de aceitunas, introduciéndolas en varios vehículos que tenían ocultos cerca del perímetro de seguridad, ocasionándole daños considerables a los olivos.
La Guardia Civil intensificó los servicios por el interior de la fincas, encontrando en una de ellas a un grupo de diez personas, con útiles propios de la recolecta de aceitunas. Cerca de la finca, se encontraban varios vehículos estacionados ocultos próximo a la valla perimetral, la cual estaba cortada, haciendo sospechar a los agentes que las personas que se encontraban en el interior podrían haber entrado sin autorización del propietario.
Las personas, al notar la presencia de los agentes, intentaron emprender la huida a pie por el interior de la finca, siendo rápidamente interceptados y detenidos.
La Guardia Civil continuó con las investigaciones, localizando varios puntos de ventas en la localidad de Hinojos, con el resultado de siete personas más detenidas implicadas en el hurto de aceitunas de la zona interviniéndole el material sustraído y posterior puesta a disposición Judicial.
La investigaciones siguen abiertas, continuándose la intensificación del servicio para la prevención de robos de aceitunas durante todo el periodo de su recolecta.