Sergio Borrero. Huelva vuelve a recuperar su concierto de marchas procesionales en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Tras el impás del pasado año, los sones cofrades volverán a inundar un año más la ciudad en el mes de noviembre. Tras su paso por la Avenida de Andalucía, la Plaza de la Merced o el Ayuntamiento en años atrás, será la céntrica Plaza de las Monjas la que acoja la XI edición de este Certamen.
Serán ocho las formaciones que desde las 10:30h de la mañana del domingo 15 de noviembre desfilen por el centro de la ciudad en pasacalles hasta desembocar en la plaza. Todas las bandas onubenses, a excepción de la recién creada Banda de Cornetas y Tambores la Merced, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría harán las delicias de los cofrades en una jornada de unión y convivencia en torno a Santa Cecilia.
De esta manera, podremos oír las marchas que interpretarán la Banda de Música Virgen de Consolación y a la joven Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, en el que será su segundo concierto en Huelva. Asistirán también la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y la Agrupación Musical Santa Cruz junto a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, junto a la citada formación puntaumbrieña.