S. D. La quinta jornada en el grupo 17 de la Tercera División se presenta, a priori, propicia para los equipos de Huelva para lograr el máximo de puntos. Tres partidos con protagonismo onubense se disputan, ya que el cuarto conjunto en liza, el Almonte FS, tiene turno de descanso: Recreativo Autoparts-Pozoblanco, La Puebla de los Infantes-Smufit Kappa, el sábado; y CB Villalba FS-Betis B, el domingo.
El primero en comparecer será el Recre Autoparts que, en el pabellón Diego Lobato recibe el sábado (19:00) al Pozoblanco. Ganar su primer partido en el año del estreno en la categoría es el objetivo de un cuadro capitalino que es colista, con cero puntos, pero que en absoluto se desenvuelve como tal.
Alejandro Sánchez, técnico de los onubenses, de todos modos no se fía del rival, y tal como aseguró a futsalsur, “el Pozoblanco no ha empezado bien, pero eso puede ser un arma de doble filo para nuestros intereses”. Y es que considera al cuadro cordobés como un equipo “con experiencia en la categoría como ya demostró el año anterior”. Sí reconoció que “los dos equipos empezamos a tener la necesidad de ver en el casillero de puntos el número tres y de ahí que el partido vaya a ser duro y complicado”. Olvidado ya el traspié en La Palma, indicó que “llegamos a este partido con moral y con la confianza de dar nuestra mejor versión”.
Una hora después, a las 20:00, debe comenzar en el pabellón municipal de La Puebla de los Infantes el partido que enfrenta al equipo titular de dicha localidad y al, Smurfit Kappa de La Palma. Los condales afrontan este compromiso con la moral por las nubes después de ganar en la jornada anterior al Recre Autoparts, en el derbi provincial, que además hizo aún mejor el triunfo precedente en Ceuta. Estos resultados han aupado a los condales a la zona alta de la tabla, siendo ahora quintos con 9 puntos. A priori puede ser un partido propicio para los intereses del cuadro palmerino, ya que enfrente estará un conjunto sevillano que por el momento cuenta sus partidos por derrotas.
Por último, para el domingo a las 12:30 está fijado el partido entre el Villalba FS y el Betis B, en el pabellón municipal de Villalba del Alcor. Puede ser el choque más complicado, según la enjundia del rival. Los villalberos han empezado la Liga con dudas, sumando un solo punto, mientras que el cuadro verdiblanco es sexto, con 8 puntos.
Ramón Martínez, entrenador del Villalba FS, es moderadamente optimista para este choque sobre todo “tras el buen partido en el campo del Aquasierra, donde dimos una buena imagen”, como señaló a futsalsur. Adelantó que “será un partido complicado ante un equipo muy peligroso”. De todos modos comentó que “venimos de una inercia negativa y pensamos que es el mejor momento para dar un giro a nuestros resultados”. Y es que “le debemos una alegría a nuestra afición y estoy seguro que nos dejaremos todo en la pista para conseguir nuestro objetivo”.