S. D. Carolina Marín tuvo que tirar de oficio y de experiencia para lograr una sufrida victoria ante la escocesa Kirsty Gilmour en los cuartos de final del Abierto de Francia. Su triunfo se produjo en tres sets (21-15, 7-21 y 21-16) en una hora y dos minutos.
Díficil compromiso el que ha salvado Carolina Marín para lograr el pase a los cuartos de final de los Internacionales de Francia de Bádminton que se disputan en el Barón de Coubertin de París hasta el próximo domingo. La escocesa Kirsty Gilmour ha sido una correosa rival ante la que solo una tardía reacción de la española ha permitido derrotar y encaminarse hacia la antepenúltima ronda.
Marín se presentó en los octavos de final tras vencer cómodamente en su debut a la estadounidense Iris Wang por 21-12 21-13. Además, este jueves se actualizó el ránking mundial en la que la española ya apareció en la cumbre dos meses después de cederlo, tras la disputa del Campeonato del Mundo.
El partido ante Gilmour ha sido atípico, con muchas alternativas y bastantes altibajos en el juego de Marín. En el primer set se vivió el duelo más puro donde en intercambios de gran actividad la española mantuvo a raya la ‘hiperactividad’ de la escocesa. Muy importante uno de los ya clásicos arreones iniciales de Marín que abrió el choque con un 6-0 que dio el colchón suficiente para que con un juego estable cerrara el parcial por 21-15.
En la segunda manga se produjo un hecho pocas veces vistos en las últimas temporadas. Desconexión total de la española que, tras un inicio dubitativo, terminó regalando el parcial a Gilmour por un llamativo 7-21.
Sin más historia que afrontar el tercero en el todo o nada, Marín retomó el juego del primer set, que sin ser apabullante si le permitió dominar a la escocesa de forma clara. Con 10-6 a favor apareció de nuevo la tónica errática del segundo parcial con repertorio de errores no forzados. Cuando parecía que el partido se marchaba irremediablemente volvió la lógica al juego de la doble campeona del mundo para, sin adornos pero con mucho rigor y oficio, dar la vuelta al marcador y terminar cerrando el choque, que se complicó por momentos, por 21-16.
La rival en la siguiente ronda de cuartos de final será la indonesia Kusumastuti, que ha vencido a la malasia Jing Yi Tee en tres sets: 17-21, 21-8 y 21-14, en 52 minutos. Hasta el momento una sola vez se han enfrentado y el choque fue favorable a la onubense, que le ganó en el Open de Indonesian del año pasado por 21-11 y 21-18.