S. D. El exigente Triatlón Hispano 2015 es el siguiente reto que tiene planteado el triatleta onubense Ángel Luis Garrido, miembro del CD Triatlón Huelva, que tomará parte en la prueba este fin de semana. Se trata de una competición por parejas que se desarrolla en tres etapas en formato de ultra distancia.
En total, los inscritos deberán recorrer 10 kilómetros a nado y 120 de bicicleta el primer día; 240 de nuevo en bicicleta en la segunda jornada; y otros 84 de carrera en el día final. El formato de Triatlón Hispano está pensado de forma que sea un reto persona, por lo que no hay ni premios ni chips de control.
Garrido acude a esta cita sabiendo que se trata de una prueba “muy dura” y que consiste más en “comprobar el límite del cuerpo” que en participar o competir. De todos modos cautivó el reto que le lanzó el que será su compañero en esta prueba, Agustín Benítez, ya que supone dar un paso más al Ironman.
Ángel Luis Garrido Holgado es un triatleta especializado en la larga distancia, ya que ha participado en varios Ironman, como el de Lanzarote, junto a otros miembros del CD Triatlón Huelva; y en septiembre realizó la prueba Titán en la Sierra de Cádiz, que consistió en 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie.
La prueba discurrirá entre el lago de Zahara de la Sierra (Cádiz), Sevilla y la Sierra de Hornachuelos (Córdoba).