Los alumnos de la León Ortega muestran sus particulares visiones de diferentes colectivos sociales

0
79
Cristina Navarro ha hecho una serie denominada 'Ferias'.
La exposición puede visitarse en la Escuela de Arte.
La exposición puede visitarse en la Escuela de Arte.

Redacción. Durante la penúltima semana de octubre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva una muestra fotográfica correspondiente al trabajo de documentalismo social y fotoperiodismo realizado por el alumnado de segundo curso del C.F.G.S. de Fotografía Artística en el curso 2014-2015.

Cristina Navarro ha hecho una serie denominada 'Ferias'.
Cristina Navarro ha hecho una serie denominada ‘Ferias’.

Esta muestra es una representación de los proyectos realizados por David Guerra (Carnaval de Huelva 2015), Diego Flores (Programa de cría del lince ibérico), Fran Fernández (La UCI), Isidoro Poyato (La cocina del hospital J.R.), Cristina Navarro (Ferias), Carlos Hernández (Más allá de las vías), Mario Rueda (Tercera edad en el ámbito rural), Anca Garlau (Cáritas) y María José Blanco (Morocco).



Una imagen de la exposición 'La tiranía del género'. / Foto: Daniel Alvarez
Una imagen de la exposición ‘La tiranía del género’. / Foto: Daniel Alvarez

Los proyectos de reportaje social se realizan sobre un colectivo concreto elegido por cada estudiante, que narra visualmente mediante 10 fotografías la labor que emprenden, exponen un problema o plantean una crítica. La finalidad es abarcar las diferentes perspectivas comunicativas desde las que fotografiar la sociedad, utilizando la imagen como elemento de denuncia y acercamiento a otras realidades.

Esta muestra formó parte del V Congreso Internacional de Educación Artística y visual, celebrado en Huelva el pasado mes de marzo, y posteriormente estuvo expuesta en los pasillos del Palacio de Justicia (Alameda Sundheim, 28), donde estos días se encuentra la exposición ‘La tiranía del género’, también realizada por el alumnado de fotografía de la León Ortega y que se podrá visitar hasta finales del mes de diciembre.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here