Redacción. Como consecuencia de las intensas lluvias permanece cortada la línea férrea entre Huelva y Jabugo. Ante esta situación, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte entre Jabugo, estaciones intermedias y Huelva para garantizar el servicio a los pasajeros.
A las 07.50 horas el maquinista de este tren de media distancia informó de que estaba inundada parte de esta vía intermodal por una fuerte tormenta. En concreto, en el punto kilómetro 94+307 de la línea de alto convencial, entre Jabugo y Valdelamusa, se ha tenido que detener el tren, el cual ante la acumulación de agua retrocedió hasta la estación de Jabugo.
Han indicado desde Renfe que se ha visto afectado este tren, que tiene salida a las 07,30 horas desde Jabugo con dirección a Huelva. A su vez, han explicado que el que hace el recorrido de la tarde a la inversa a las 19,30 horas tampoco podrá salir porque al quedarse el material en la citada localidad, independientemente de que se subsane la vía, obliga al traslado por carretera. Así, estos dos trenes serán los únicos afectados por este incidente.