Cinco películas basadas en obras literarias se proyectan en la Biblioteca Provincial

La iniciativa forma parte de un Ciclo de Cine y Literatura organizado por el CAL y que recoge títulos como 'El corazón de la tierra' o 'Manolito gafotas'.

Cartel del ciclo de Cine y Literatura en la Biblioteca.
Cartel del ciclo de Cine y Literatura en la Biblioteca.

Redacción. La Biblioteca Pública Provincial de Huelva acoge del 27 de octubre al 14 de diciembre un Ciclo de Cine y Literatura a cargo del Centro Andaluz de las Letras.

A lo largo de esta iniciativa se proyectarán películas basadas en las siguientes obras literarias: El clavo, de Pedro Antonio de Alarcón (27 de octubre); Manolito Gafotas, de Elvira Lindo (14 de noviembre); El corazón de la Tierra, de Juan Cobos Wilkins (19 de noviembre); Beltenebros, de Antonio Muñoz Molina (25 de noviembre) y la obra de teatro Un soñador para un pueblo, de Antonio Buero Vallejo (Esquilache se proyectará el 14 de diciembre).

Una escena de 'El corazón de la tierra'. / Foto: www.juntadeandalucia.es
Una escena de ‘El corazón de la tierra’. / Foto: www.juntadeandalucia.es

Tras el visionado de las películas, se establecerá un breve coloquio sobre las mismas y la obra literaria a cargo de José Antonio Carballar, Pepi Domínguez, Juan Cobos Wilkins, José Antonio Nielsen y Carmen Quevedo y Juan José Oña respectivamente.




Todas las proyecciones se realizarán a las 18.30 horas salvo Manolitos Gafotas, que será a las 11.00 horas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.