José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Tras los diferentes actos previos que ha organizado la Hermandad de Penitencia, este sábado 23 de marzo tiene lugar el solemne traslado del Cristo de la Sangre a su paso procesional, uno de los actos más íntimos y emotivos de los que preceden a los desfiles procesionales. El acto tiene lugar en la Iglesia de la Asunción de la localidad.
El Cristo de la Sangre es obra del imaginero Antonio Bidón, tallada en 1938. A la imagen se le realizó una importante reforma a manos del imaginero zalameño Manuel Domínguez, que la dotó de un gran realismo.
El Crucificado de Zalamea realizará estación de penitencia sobre su paso barroco el próximo viernes a partir de las cuatro de la madrugada, recorriendo varias calles del centro histórico y con Pedro Borrallo como capataz del paso.
Donaciones a María Santísima de los Dolores. Por otra parte, los titulares de la Hermandad ocupan sus pasos desde este Viernes de Dolores, a excepción del Santísimo Cristo de la Sangre. En concreto, este viernes 22 de marzo fue un día en el que la hermandad recibió dos donaciones para María Stma. de los Dolores: un rosario de cristal morado y oro, donado por una hermana anónima, y una saya en tisú blanco bordada en oro entrefino y seda de colores que ha sido elaborada por dos hermanos de la corporación. Ambas piezas podrán verse en la imagen que desde este sábado preside su paso procesional.