Un Recreativo vulgar sólo arranca en Jumilla un punto que no vale para suturar su herida

Arthuro marcó en el primer balón que tocó. / Foto: Captura tv.
Arthuro marcó en el primer balón que tocó. / Foto: Captura tv.
Arthuro marcó en el primer balón que tocó. / Foto: Captura tv.
Arthuro marcó en el primer balón que tocó. / Foto: Captura tv.

P. G. Jose Dominguez ha podido dirigir su último partido al Recreativo de Huelva, que sólo pudo lograr un punto que no le vale para suturar una herida sangrante y que puede traer consecuencias, entre ellas la destitución del técnico.

El 1-1 con el que concluyó el partido en el Municipal de La Hoya es completamente justo a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego, en el que el Jumilla a base de corazón, ganas y orden compensó las limitaciones que tiene y se trabajó ese empate ante un Recre ramplón, vulgar, lento y que acabó metido en su área pidiendo la hora para rescatar ese exiguo botín.


Festival de Cine de Huelva

Cuatro cambios introdujo Jose Dominguez en el once de salida: Edu Moya, Ale Zambrano, Miguelito y Rubén Mesa. El nuevo aire que le quiso dar al Recre duró un cuarto de hora, el tiempo que tuvo para llegar con peligro a las inmediaciones del portal murciano por mediación de Antonio Núñez, y sobre todo de Manu Molina, que solo ante el meta Sergio mandó la pelota fuera.

Porque pasado ese primer arreón del Decano, en el que tuvo mucho que ver el nombre del equipo que pesó en el subconsciente de los locales, estos viendo lo que de verdad era su rival, comenzaron a tirar hacia arriba, a buscar a Paolo Etamané y tratar de aprovechar alguna de las acciones a balón parado.


Puerto de Huelva

Lo peor para el Recre fue que el juego se equilibró, se hizo mucho más insulso, aunque hasta en ocasiones, el equipo de casa llegaba, más con el corazón que con la cabeza a las inmediaciones de Luis Ribeiro, en ese momento nada exigido.

El 0-0 al descanso explicaba lo ocurrido. El Recre necesitaba un golpe de timón y Jose Dominguez, sabedor de lo que iba en juego, introdujo dos cambios rápidos: Cristian Fernández y Arthuro. Y lo que son las cosas, el brasileño tardó dos minutos en marcar. En el primer balón que tocó, lo introdujo en el portal del Jumilla, si bien el mérito de todo lo tuvo Antonio Núñez, que ganó la línea de fondo y cedió la pelota para que un ‘9’, en este caso Arthuro, rematara.

El partido se puso de casa para el Recre y entonces, increible, se vio la peor versión del equipo onubense. Dio no uno, sino dos pasos atrás, quiso atrincherarse ante Luis Ribeiro y buscar una contra con la que finiquitar el partido, y lo que hizo de verdad fue darle oxígeno a un equipo limitadísimo que, poco a poco, se fue acercando al portal de Luis Ribeiro, a base de balones arriba, buscando la estrategia, hasta que a falta de cuatro minutos encontró el premio a su indudable pundonor.

El empate de Verdú, de cabeza, a la salida de un córner, vino a recompensar al Jumilla y a castigar con justicia también la inoperancia de un Recreativo que, ahí es nada, en el tiempo de añadido vio como su portal pasó de nuevo por mucho peligro, con un remate a la media vuelta de Terol, que salió fuera por poco, y con un corte providencial de Álvaro Moreno a remate de Vargas, a puerta vacía.

No dio para más el choque; el Recre se tuvo que conformar con esa exigua renta de un punto que no para la hemorragia que se puede llevar por delante a Jose Dominguez.

JUMILLA: Sergio; Albiol, Luis Verdú, Fran López (Guardiola, 71′), Manu Torres, Julien, Víctor, Borja, Perona (Terol, 71′), Vega y Paolo Etamané (Vargas, 79′).

RECREATIVO: Luis Ribeiro; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina (Antonio Domínguez, 70′), Miguelito (Cristian Fernández, 51′); Rubén Mesa (Arthuro, 55′).

Árbitro: Miguel García Aceña (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Manu Torres (33′) y Paolo Etamané (77′), por el Jumilla; y a Álvaro Moreno (36′) y Antonio Domínguez (75′), por el Recre.

Goles: 0-1 (57′) Arthuro empuja la pelota tras un excelente servicio de Antonio Núñez que ganó la línea de fondo. 1-1 (86′) Verdú, de cabeza, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio: Municipal de La Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva