
S. D. El Fundación Cajasol Sporting logró a lo grande su primera victoria de la temporada al imponerse (0-4) al Oviedo Moderno en la capital asturiana, después de un soberbio segundo tiempo del equipo onubense. Tras esta primera victoria, el conjunto de Antonio Toledo escala hasta la sexta posición de la clasificación, con 5 puntos, mientras el Oviedo Moderno desciende a la decimotercera con 3 puntos.
Poca intensidad en el comienzo del partido, en el que el juego se desarrolló en mayor parte en el centro del campo. Poco a poco, el Oviedo Moderno se fue estirando en ataque pero sin llevar demasiado peligro a las inmediaciones de Sara Serrat. Por su parte las onubenses se mostraron lentas en sus acciones y la defensa ovetense se anticipó siempre en el último pase impidiendo las opciones de remate. Fueron transcurriendo los minutos sin apenas ocasiones, sólo resaltar un tiro de Martín-Prieto que se marchó fuera, y otro de Pañu muy ajustado a la escuadra, al que Sara respondió con un buen despeje a córner.
La segunda mitad fue totalmente distinta, las sportinguistas dieron un paso adelante y en el primer minuto tras la reanudación se adelantaron en el marcador en una indecisión entre Ane y Gordi que aprovechó Anita con su presión. Sin tiempo para recuperarse del golpe, en el minuto 49 llegó el 0-2 en un córner botado por Jenny Benítez que permitió a la capitana Patri Gavira elevarse por encima de sus rivales y conectar un certero cabezazo que se coló en la portería de Ane.
Tras los dos goles del Fundación Cajasol Sporting desapareció el conjunto ovetense al ser superado netamente por las sportinguistas, que encerraron en su mitad de campo a su rival creándole clarísimas ocasiones de gol. El 0-3 llegó en el minuto 73, tras un buen pase de Verónica Napoli sobre Martín-Prieto, que ganó la línea de fondo y su pase al segundo palo fue rematado por Anita de forma inapelable.
Con el tercer tanto el partido quedó sentenciado, aunque el Fundación Cajasol Sporting pudo aumentar el tanteo si Martín-Prieto hubiera estado más acertada en la finalización enviando alto dos mano a mano ante Ane con todo a su favor. En el minuto 89, de todos modos, sí llegó el 0-4 en un magnífico pase de Martín-Prieto al hueco que la joven canterana Irene, que envió a la red de una perfecta vaselina.
En resumen, una magnífica victoria del Fundación Cajasol Sporting en Oviedo en una gran segunda parte y que supone la primera victoria en la Liga. El próximo domingo a las 12:30 horas visita a Huelva por primera vez el UD Granadilla Tenerife, equipo recién ascendido pero que está demostrando que va a ser un rival difícil y un aspirante a meterse en la Copa de la Reina por su gran plantilla y presupuesto. La presencia de los aficionados en dicho encuentro será fundamental.
OVIEDO MODERNO: Ane; Iglesias (Irene, 67′), Gordillo, Carmen, Celia, Iris, Julia (Henar, 72′), Yoli, Pañu (Laurina, desc.), Isina y Mogoyu (Erika, 53′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel (Maite Albarrán, desc.), Sandra García, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Patri Gavira, Verónica Napoli (Esperanza Carrasco, 78′), Sandra Castelló, Jenny Benítez (Martina Capelli, 70′), Virgy García (Irene Rodríguez, 80′) y Paulita Perea.
Árbitro: César Ramos Domínguez. Amonestó a las locales Isina, Iris y Erika, y a las visitantes Elena Pavel y Cristina Martín-Prieto.
Goles: 0-1 (46′) Anita. 0-2 (49′) Patri Gavira. 0-3 (73′) Anita Hernández. 0-4 (89′) Irene.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Manuel Díaz Vega de Oviedo en una mañana de temperatura agradable y buena asistencia de público.