HBN. Un grupo de onubenses recorrerá en mountain bike y sin parar los 770 kilómetros de distancia que separan a Madrid de Lisboa en el marco de la ‘Powerade MTB Non Stop Series’, que se celebra entre el 25 y 27 de este mes de septiembre entre la capital española y portuguesa. Se trata de la tercera edición de una prueba donde los participantes no pueden dejar de pedalear en ningún momento, de ahí que pueda realizarse por equipos y por relevos, si bien hay ciclistas que lo hacen solos, por parejas o tríos.
En el caso de los onubenses, en total, acude un equipo formado por ocho personas y tres de apoyo, todos ellos miembros del Club Ciclista Rebiciclados de Aljaraque, que se han inscrito en dos grupos de cuatro personas cada uno, con la idea de hacer relevos cada 60 – 80 kilómetros de distancia.
Así nos lo explica Ricardo Orta, miembro del club onubense, que nos adelanta que es la primera vez que se inscriben en esta prueba, si bien ya habían hecho anteriormente otras aventuras, como el Camino de Santiago, por poner un ejemplo. «Para nosotros es un desafío porque en la prueba no se puede parar en ningún momento, ni siquiera de noche. Además, los organizadores sólo ponen la salida y llegada con diez pueblos para el avituallamiento, pero luego el camino no está señalizado, por lo que los ciclistas tienen que orientarse a través de GPS, con el consiguiente riesgo que esto supone al ser caminos desconocidos para todos», comenta Ricardo.
Con todo, este equipo saldrá el viernes 25 a las 13.00 horas desde Madrid y espera estar en Lisboa el domingo 27 entre las 10 y 11 de la mañana, si no hay ningún tipo de problema.
Por su parte, Ignacio Pomares, uno de los ciclistas participantes, añade que todo el grupo va con mucha ilusión y entusiasmo: «Llevamos todo el verano preparándonos para rutas largas y para pedalear de noche, ya que la ruta no está señalizada. Pero lo que está claro es que queremos dejar el nombre de Huelva muy alto».
Para llevar a cabo este reto cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cumbres Mayores y de algunas empresas de Lepe, como Onuba Fruit y Special Fruit. Todo ello con la pretensión de completar una ruta sin precedentes en la Península, que está abierta a los aficionados al mountain bike, que tengan un gran espíritu de aventura.
Así que tan sólo nos resta desearos ¡¡mucha suerte chicos!!
1 comentario en «Un grupo de onubenses recorrerá en mountain bike y sin descanso los 770 kilómetros que separan a Madrid de Lisboa»
La prueba debe ser dura, pero realmente no paran en los 770 km? Es que como hablan que son dos grupos y que se harán relevos cada 60 u 80 km, entiendo que iran pedaleando alternativamente y descansando unos mientras los otros corren… De cualquier manera ánimo y adelante onubenses