HBN. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado de que este 3 de septiembre ha mantenido una reunión con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y con miembros de la Asociación Huelva-Nueva York con el objetivo de crear una comisión de trabajo para desarrollar el Museo Whitney, una extensión en Huelva del Whitney Museum de Nueva York.
«Este proyecto, que podría convertirse en un revulsivo económico y social para la provincia de Huelva, nos convertirá en puerto de entrada del arte americano en Europa«, ha manifestado Caraballo a través de su perfil de Facebook.
Esta iniciativa parte de un grupo de ciudadanos que trabaja por crear en Huelva de una filial del Museo Whitney de Nueva York como una forma de rendir homenaje a la autora del Monumento a la Fe Descubridora, conocido popularmente como ‘Monumento a Colón’, la obra más emblemática de esta escultora norteamericana, cuyo centro museístico es un referente del arte del siglo XX.
El Whitney Museum es uno de los museos de arte americano más importante del mundo, con el catálogo más completo desde inicios del siglo XX hasta la nuestros días. De hecho, componen su colección más 21.000 trabajos de unos 3.000 artistas. Su reconocida Bienal es la exposición más importante de obras recientes del arte americano.