HBN. La jornada del último domingo de agosto en Punta Umbría ha estado en cierto modo protagonizada por un hecho que ha llamado mucho la atención de los veraneantes y curiosos que han pasado hoy por la playa. ¿La causa? Una embarcación que quedaba varada en la arena, frente a La Canaleta, en una zona cercana al Mosquito Club.
El velero, que se quedó atrapado en la arena en la tarde noche de este sábado 29 de agosto, se llama ‘Azul Marino’ y es un Beneteau Oceanis 350.
Al parecer, este hecho se ha producido cuando al barco se le rompió el fondeo. Su propietario, ante esta situación, intentó con miembros de Salvamento Marítimo llevar el barco al agua durante la noche, pero las condiciones de la marea hicieron imposible este hecho.
Además, el dueño ha preferido no remolcarlo de nuevo al mar ante la posibilidad de que se hunda por los posibles daños causados en el casco del velero. Por este motivo, mañana lunes está previsto que vengan equipos especiales para recuperarlo desde tierra.
Por el momento, con la marea, la embarcación se ha ido desplazando y, ahora, se encuentra frente al Chiringuito ‘El Tabla’. El barco ha quedado varado por la amura de babor y proa a poniente.
En cualquier caso, se trata se trata una imagen insólita que ha llamado mucho la atención de todos.