Bmw

La Balona sobre césped artificial, primer examen a domicilio para el ‘Competitivo’ de Huelva de Segunda B

Kikas y Cristian Fernández, opciones de Jose Dominguez para el once del equipo albiazul que se mide al equipo linense a partir de las 20:30.

Antonio Domínguez, uno de los 'fijos' en el once recreativista. / Foto: Josele Ruiz.
Antonio Domínguez, uno de los ‘fijos’ en el once recreativista. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Si hace ocho días se acabaron los fuegos artificiales de la pretemporada alzándose el telón liguero ante el Cádiz, ahora el Recre afronta su primer examen serio de lo que será su periplo en Segunda B -al menos así lo advirtió su técnico, Jose Dominguez-, ante la Real Balompédica Linense (Municipal de La Línea, 20:30). Allí, sobre césped artificial, tendrá su primer test la versión ‘Competitivo’ de Huelva con la que será necesario afrontar una Liga larga y con muchas trampas.

Ganar a la popular Balona a domicilio sería un golpe encima de la mesa, una inyección de moral para un equipo en construcción, y una afición que aún aguardaría que llegase un ‘mirlo blanco’ en las escasas 24 horas que quedarían para el cierre del mercado, conscientes todos de las carencias que tiene el equipo en el aspecto ofensivo principalmente.

Los mensajes durante la semana han ido encaminados a eso, a hacerse a la idea que la batalla, la dura batalla de la Segunda B, empieza en este partido, y que el Recre acudirá a la cita con las cartas credenciales que se le supone por historia y pretensiones, es decir con la idea de ganar.




Sabedores, no obstante, de las dificultades que va a entrañar el choque que se jugará sobre un césped artificial, ante un rival que puede ser paradigma de la Segunda B y con condicionantes como el viento entre otros, que dará pinceladas de épica al mismo.

Y para hacer posible esos sueños, el Recre va a contar, a la fuerza, con dos novedades como mínimo en el once inicial. La lesión de Manu Molina y la expulsión de Antonio Núñez ante el Cádiz han dejado dos vacantes por cubrir. Para la primera todo apunta a que será el portugués Kikas, ausente ante el cuadro amarillo al no contar con el tránsfers internacional, quien releve al onubense. Para la segunda, el que tiene las mayores opciones, pese a estar con menos entrenamientos, es Cristian Fernández, si bien Miguelito, que gusta mucho al técnico, también puede pugnar por esa plaza.




El resto, en principio, no debe sufrir alteraciones, y si bien el lateral derecho Mario Marín se estrena en una convocatoria, el hecho de haber permanecido inédito durante la pretemporada por lesión, hace que Edu Moya, titular ante el Cádiz, tenga alguna ventaja.

Enfrente del Recre estará otro equipo con historia, la popular Balona, que afronta este choque después de perder en el partido inaugural en Jaén. Para este encuentro Rafael Escobar, entrenador linense, cuenta con la baja de Manu Palancar, expulsado en La Victoria. Además otros dos defensas como Carlos Guerra y Roberto Chen -que también se relacionó con el Recre- se puede dar por descartados por problemas físicos. Por si fuera poco José Ramón no sabrá hasta momentos antes del partido si está en condiciones de jugar ante el Recre.

La nota positiva es el delantero Copi que una vez cumplida su sanción vuelva al equipo, con opciones incluso de entrar en el once de salida.

Testigos de lo que ocurra en el césped sintético de La Línea serán los algo más de 200 aficionados albiazules que han decidido acompañar al Recre en este su primer desplazamiento liguero en Segunda B, que curiosamente tendrá dentro de tres días una versión 2.0 en la Copa del Rey, aunque esa, de momento, es otra historia.

BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Zamorano, Joe, Olmo, Javi Gallardo; Salva Rivas, Ismael Chico; Juampe, Canario, José Ramón o Ximo Forner; Espinar.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Cristian Fernández o Miguelito, Kikas, Antonio Domínguez; Rubén Mesa.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio malagueño).

Estadio: Municipal de La Línea (20:30).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.