Redacción. Para la entrega de premios el director del Fuerte El Rompido –Tomeu Roig-, ha querido invitar a todas las participantes a una merienda en sus instalaciones junto a las creaciones de crochet que decoran desde hace 10 días las palmeras de las zonas verdes del hotel.
El Grupo El Fuerte considera que el entorno cultural, social y económico en que desarrollan sus actividades es una joya que debe preservarse, y así lo promueven brindando lo más autóctono de cada región, de forma que sus huéspedes puedan apreciar las tradiciones y la cultura local.
Además de la citada asociación, el concurso ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Cartaya por medio de las concejalías de Cultura y Turismo, responsables de cuyas áreas, May Pérez y Bernardo Hurtado respectivamente, también asistieron al evento.
Para decidir qué tres creaciones eran las merecedoras de los premios, el hotel colocó durante la pasada semana un mural a la entrada del comedor principal con todas las propuestas que concurrían, de manera que los propios clientes del hotel elegían su favorita y la depositaban en una urna que más tarde el personal del hotel pasó a clasificar.
Las tres amas de casa que resultaron ganadoras fueron:
Primer premio: María Isabel Lepe Ignacio. Fin de semana para 2 personas en media pensión.
Segundo premio: Sampedro Vázquez Pérez. Almuerzo a la carta en el Restaurante Beach Grill, para 4 personas con bebidas incluidas.
Tercer premio: María Dolores Ramírez Gómez. Circuito SPA más tratamiento a elegir para 2 personas.
Según los responsables del hotel, la iniciativa ha tenido un tremendo éxito entre sus huéspedes, que han alabado la enorme labor creativa de las participantes. Un concurso que ha servido para engalanar, aún más si cabe los jardines del hotel; y también para dar a conocer el gran talento artístico de las mujeres de Cartaya.