San Juan del Puerto comienza a seleccionar a los trabajadores del PFEA de la calle Colón

Las obras de la calle Colón tendrá una duración de tres meses mediante este programa dirigido a la contratación de hasta 77 trabajadores preferentemente eventuales agrarios por las corporaciones locales.

En el Pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto esta mañana
En el Pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto esta mañana

Redacción. El salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana la primera reunión con el personal que trabajará en el Plan de Fomento de Empleo Agrario 2015 de las obras de la primera fase de la calle Colón.

El consistorio va a ejecutar de manera inminente este proyecto, al igual que lo viene haciendo actualmente con las obras de la futura sede vecinal de Miguel Delibes, que está financiado conjuntamente por el Servicio Público de Empleo Estatal para la contratación de mano de obra desempleada, y por la Junta de Andalucía y Diputación Provincial para la adquisición de materiales.

En esta primera toma de contacto han estado presentes la alcaldesa Rocío Cárdenas y el primer teniente de alcaldesa José Barrado, quienes han explicado a los presentes el riguroso procedimiento a seguir de selección de trabajadores y trabajadoras que marca el propio Servicio Andaluz de Empleo.




Las obras de la calle Colón tendrá una duración de tres meses mediante este programa dirigido a la contratación de trabajadores preferentemente eventuales agrarios por las Corporaciones Locales, según lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 939/1997 de 20 de junio, B.O.E. 24.06.97, por lo que el objeto de la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, será subvencionar los costes salariales y cotización empresarial de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios para la ejecución de proyectos de interés general y social, inscritos en el SAE y preseleccionados por la propia oficina de Empleo.

Los asistentes a la reunión de hoy serán los encargados de hacer realidad la primera fase de remodelación de la calle Colón. Obras que darán comienzo el próximo día 1 y acabarán el 30 de noviembre. Hay previstas en total 77 contrataciones para un presupuesto de 185.049, 86 euros. Las tres administraciones aportan el mismo porcentaje, es decir, el estado pondrá 113.986,71 euros para mano de obra desempleada, el Ayuntamiento 549,51 euros, teniéndose en cuenta la subvención de 34.196,01 euros de la Junta de Andalucía para materiales y de los 11.398,67 euros de la Diputación de Huelva. El consistorio aportará en esta misma materia 24.918,96 euros.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.