Redacción. El Ayuntamiento de Almonte lo tiene todo preparado para recibir la afluencia de unas 200.000 personas en El Rocío por la celebración del Rocío Chico durante los días 18 y 19 de agosto.
La jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, ha asegurado que durante estos días en la aldea, incluyendo la cobertura sanitaria necesaria, trabajarán por la seguridad de los asistentes efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y la Local de Almonte.
La mayoría de los efectivos de la Policía Local de Almonte, que son más de 60, se concentrará en la aldea almonteña sobre todo en momentos puntuales de más afluencia, sin embargo estos agentes también velarán por la seguridad en el municipio como tal y en el núcleo costero de Matalascañas. Durante los días 16, 18 y 19 se abrirá puntualmente los accesos por el puente de la Canariega, para evitar atascos en la variante del Rocío.
Esta fiesta conmemora un voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en 1813 a su patrona por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón.
A diferencia de la Romería, la fecha del Rocío Chico es inamovible, celebrándose siempre en agosto, cumpliendo con esa promesa que Almonte hizo a su patrona, la Virgen del Rocío, de pasar la madrugada del 18 al 19 de agosto junto a ella y celebrar una misa en recuerdo de los hechos acaecidos en la villa en aquellas fechas.
1 comentario en «El Rocío Chico espera la participación de unas 200.000 personas»
Mucho está tardando un pabellón que lleve su nombre con pistas de badminton