M. P. D. El sanjuanero Domingo Bueno Pérez llegaba el pasado martes 11 de agosto a Huelva, después de que el pasado viernes 24 de julio partiera desde Roma con el objetivo de realizar en bicicleta y en solitario el recorrido que existe entre El Vaticano y San Juan del Puerto, su localidad natal.
Un reto de 2.661 kilómetros de distancia que este onubense de 45 años de edad ha superado en 19 días. Y ya está pensando en su próxima aventura.
Domingo Bueno ha ido narrando su viaje jornada tras jornada a través de Facebook, por lo que sus seguidores han podido compartir la experiencia, que le ha llevado por Italia, Mónaco, Francia y España.
En su aventura asegura que más que pedalear, su mayor preocupación era encontrar un lugar dónde dormir cada día. Y, a partir de ahí, han sido muchos los lugares que le han sorprendido, si bien lo que siempre ha tenido en mente era superar su reto.
Hay que recordar que no es la primera vez que este aventurero se embarca en una actividad de este tipo, aunque sí la de más distancia, puesto que en dos ocasiones anteriores ha realizado el Camino de Santiago desde Huelva en bicicleta, una por la Ruta de la Plata y, otra, por Portugal.
“Y es que, una vez que empiezas, ya no puedas dejarlo. Pienso en nuevos retos. Si la vida me lo permite, seguiré conociendo mundo, pedaleando. Todos los objetivos serán salir de un lugar y llegar a Huelva. En el futuro pienso en Rusia, Inglaterra, etcétera. Por eso, animo a todo el mundo a hacerlo. Lo más difícil es empezar. Todo está en la mente, que es la que te resolverá los problemas que surjan”, afirma Domingo.
Unas palabras que demuestran la pasión por la bicicleta de este sanjuanero que es presidente del Club Ciclista ‘Verano Azul’ de San Juan del Puerto, una entidad que cuenta con la colaboración de la empresa Fres Palos, a la que quiere agradecer su ayuda en esta aventura.
Una buena forma de promocionar la bicicleta como medio de transporte, económico y muy saludable. Habrá que probar.