Redacción. La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, se ha reunido con la responsable de la Oficina de Extranjería, Lucía Vizcaya, con el objetivo de establecer nuevos cauces de colaboración y participación conjunta destinados a agilizar los trámites administrativos de aquellos extranjeros que residen en la capital onubense.
Tras esta toma de contacto inicial, la finalidad es dar una continuidad a esta colaboración con el fin de contribuir a que los extranjeros que se encuentran en la ciudad pendientes de regularizar su situación puedan llevar a cabo este proceso con una mayor coordinación entre ambos organismos.
En este sentido, en esta reunión se han abordado apartados fundamentales en los procedimientos dirigidos a la regularización de extranjeros, como son los informes de Arraigo Social y Habitabilidad, así como aspectos relacionados con los certificados de empadronamiento, que vinculan estrechamente el trabajo que realiza el Ayuntamiento con el que se lleva a cabo desde Extranjería, por lo que se precisa de una colaboración mutua y eficaz para culminar correctamente todo el proceso.
Como ha señalado Lucía Vizcaya, actualmente se vienen registrando en la Oficina de Extranjería más de 100 atenciones diarias a extranjeros. Estas personas proceden principalmente de Ucrania y Marruecos, así como de otros países como Rumanía, Colombia y Ecuador, y acuden a esta delegación principalmente para solicitar información sobre cómo regularizar su situación en Huelva, así como para aportar la documentación exigida para lograr el permiso de residencia, entre otros.