Redacción. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almonte ha organizado para el fin de semana del 7 al 9 de agosto en Matalascañas un mercado de época. Se trata de una actividad que engloba una feria medieval, un mercado de artesanía y un espacio dedicado al ocio que reunirá en la avenida de las Adelfas, el centro comercial más antiguo del enclave costero almonteño, a medio centenar de expositores de artesanía y productos relacionados con la gastronomía de la época.
El mercado se inaugura el próximo viernes, 7 de agosto a las 20.30 horas, y hasta el domingo día 9 por la noche el visitante podrá entrar en el túnel del tiempo y disfrutar de unos días de fiesta medieval.
La muestra contará con actividades de animación y escenas llenas de artistas, entusiastas de su arte, que a base de equilibrios y escenas circenses van a llenar de asombro y humor al público. Habrá pasacalles musicales, personajes medievales, demostración de talleres varios, espectáculos circenses y degustaciones gastronómicas que convertirán la feria en el centro de atracción de la actividad cultural y de entretenimiento de Matalascañas durante el fin de semana. Los más pequeños contarán también con atracciones infantiles.
La muestra estará abierta desde el viernes a las 18.00 horas y durante las jornadas del sábado y del domingo, en horario de mañana y tarde, hasta las 23.00 horas.
Con esta actividad el Ayuntamiento de Almonte complementa la programación cultural del verano en Matalascañas, una oferta de ocio al aire libre que va dirigida a todas las edades, desde los más pequeños a los mayores.