Juan Cobos presenta su última novela ‘Pan y Cielo’ en Mazagón

0
211
07082015 PAN Y CIELO Juan Cobos Wilkins REV2
‘Pan y Cielo’ es la última novela que ha editado el escritor onubense.

Redacción. La Taberna del Libro (playa) recibe una de las grandes citas del verano con el encuentro de la última y esperada novela del escritor onubense más premiado, Juan Cobos Wilkins, que vendrá con su recién estrenado proyecto Pan y Cielo. La cita será el próximo viernes 7 de agosto a las 21.00 horas, en el restaurante las Dunas de Mazagón, gracias al Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Una apuesta innovadora del escritor de la que se ha dicho que es “uno de los escritores de imaginación más desbordante y recursos más amplios que puede encontrarse en la actualidad”, según Óscar López, escritor y periodista, y “uno de los autores andaluces más admirados por crítica y público”, según las palabras del periodistas Jesús Morillo.

Juan Cobos Wilkins, nacido en Riotinto, de donde es Hijo Predilecto, ha sido director de la Fundación y Casa Museo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, de la colección poética que lleva el nombre de este poeta y de la revista de literatura Con Dados de Niebla. También codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, por la que es licenciado en Periodismo.



Durante años ha ejercido la crítica literaria y teatral en diversos medios especializados (El País -Babelia- Revista de Libros, Turia, Mercurio…) de los que es habitual colaborador. Traducido a varios idiomas e incluido en numerosas antologías y estudios de literatura contemporánea, ha sido galardonado, entre otros, con los siguientes premios: Premio de la Crítica de Andalucía; Gil de Biedma, de poesía; Ciudad de Torrevieja, de poesía; NH, de relatos; Ciudad de Huelva, de relatos; Instituto de Cinematografía y Artes Visuales, de Guiones Cinematográficos; El Público, de novela; Ciudad de Torrevieja, de novela.

‘El corazón de la tierra’ es el título de su primera novela, seguida por millares de lectores, continuamente reeditada y llevada al cine por Antonio Cuadri, en una coproducción internacional que se alzó con el premio a la Mejor Película Latina en el Festival de Los Ángeles y tuvo dos nominaciones a los Goya. Su segunda novela, ‘Mientras tuvimos alas’, obtuvo el premio de El Público como mejor novela de 2004, y ‘El mar invisible’ fue la finalista del Premio Ciudad de Torrevieja en 2007. En 2015 se ha editado su última novela, titulada ‘Pan y cielo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here