S.B.D. El Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva ha acordado nombrar en reunión mantenida en la mañana de hoy al onubense Benjamín Naranjo Rodríguez como nuevo presidente de la entidad. Asimismo, el consejo de administración también ha designado a Álvaro Roncal como nuevo consejero delegado, cargo que venía desarrollando hasta ahora de manera oficiosa. Naranjo y Roncal sustituirán así en sus funciones a Pablo Comas-Mata tras aceptar el club la renuncia presentada por éste.
En esta nueva etapa tras la llegada del fondo de inversión, el nuevo presidente del Decano tendrá únicamente responsabilidades de representación, tal y como anunciaron en su aterrizaje en Huelva. La gestión de la entidad recaerá sobre los hombros del nuevo consejero delegado. Ambos nombramientos serán ratificados en la junta general de accionistas convocada para el próximo 24 de septiembre, junto a otras posibles incorporaciones o ceses que se pudieran dar en el consejo de administración. En este sentido, se espera que en los próximos días Huelva Deporte, empresa municipal poseedora del 24% del accionariado designe su nuevo representante en el consejo en sustitución de los actuales, Antonio Martín y Jesús Martín.
Benjamín Navarro Rodríguez, de 60 años, es licenciado en medicina y cirugía general y en historia. Ampliamente vinculado al deporte onubense, ha sido directivo de clubes como el Enrique Benítez o el CB Conquero además de ser delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto. Habitual en los medios de comunicación en tertulias o artículos sobre el baloncesto, el fútbol o la historia, ha colaborado en distintas ocasiones con el Recreativo en su faceta como historiador, además de colaborar con los servicios médicos del club en esta última temporada de manera desinteresada.