S.D. El equipo filial del Fundación Cajasol Sporting jugará su primer partido de liga en la Segunda División Femenina en el grupo IV ante el Extremadura Femenino CF el 6 de septiembre. El calendario será análogo en cuanto a las fechas de la Primera División Femenina, por lo que comienza la temporada el 6 de septiembre y acabará el 15 de mayo de 2016, cuatro semanas antes que la máxima categoría, debido a que son 14 equipos los que componen la categoría de plata. Una vez acabada la liga se jugará la fase de ascenso a la Primera División entre el 22 de mayo al 19 de junio. Además, la competición sufrirá un parón entre el 13 de diciembre y el 10 de enero.
Las cuatro primeras jornadas que disputará el Fundación Sportnig ‘B’, serán contra el Extremadura Femenino en la jornada inaugural del 6 de septiembre en Huelva; a continuación, viajarán a Córdoba para enfrentarse a El Naranjo AD; el 27 de septiembre recibirán al Sevilla FC y para acabar, el equipo onubense viajará a Plasencia para disputar el partido ante el CD Ciconia Negra el 4 de diciembre.
El final de la competición será en la jornada 23, recibiendo en Huelva al CF Femenino Cáceres el 17 de abril. El filial sportinguista tendrá doble turno viajero, primero a la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas para enfrentarse al Algaidas CD y posteriormente a Sevilla para enfrentarse al CD Híspalis. La temporada concluirá el 15 de mayo con la visita del actual campeón del grupo IV, que se quedó a un paso de conseguir el ascenso a Primera División, el Real Betis.
Una vez acabada la liga comenzará la fase de ascenso entre los campeones de los siete grupos y el mejor segundo, del que saldrán los dos nuevos equipos que estarán en la liga siguiente en la Primera División Femenina.