Fernando Camacho / Bonares. El artista sevillano Sergio Cruz llega a Bonares con ‘Pasión latente’, una exposición viva que gira en torno a un órgano esencial en la vida: el corazón, recreando sensaciones enérgicas en los visitantes.
La muestra ‘Pasión latente’ tiene que ver con el ritmo que marca el corazón con sus contracciones, creando una corriente de sangre, un sonido y un sentido de programar la vida. Entre estos latidos, latentes se encuentran emociones y sentimientos como la pasión.
En esta colección de obras pictóricas se muestra un corazón lleno de color, texturado por materia que nos lleva a estar nuevamente en contacto con la propia naturaleza. Los corazones se muestran aquí como un símbolo contenedor de vida, de sustancias de algo digno de contener.
Las imágenes que configuran sus ventrículos y arterias nos recuerdan vasijas de barro, búcaros y botijos que contienen el agua pero dejan que ésta traspire, sin agobiar, dejando siempre una permeabilidad a los sentidos.
La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, en el bar Triki de Bonares, donde los asistentes podrán disfrutar de una actuación de disc jockey que pondrá la nota musical a este evento pictórico, que podrá visitarse hasta el 21 de abril.