S. D. Un sexto puesto en la clasficación Absoluta y un tercero en la suya, la Máster A (30-39 años), fue el logró obtenido por el nadador isleño Rubén Gutiérrez en la V Travesía a Nado del Valle de Iruelas, en la que pasó por enormes dificultades pero que pudo acabar gracias a su pundonor.
Con la excelente organización del Club Natación Torrijos, esta prueba se confirma año tras año como una de las más importantes de España, y una de las referentes en el centro de la península. En la mañana del domingo, se celebraron dos pruebas, una de iniciación, con una distancia de 800 metros, y la prueba reina, sobre 5.500.
Para esta edición, el club organizador creó la inscripción de la prueba larga en 400 nadadores, y se cubrieron las plazas, dejando a más de 100 nadadores en lista de espera, para cubrir bajas de última hora. Además de los 80 nadadores que tomaron la salida en la prueba corta. Con el agua en torno a los 22 grados, con el viento en calma, y el sol pegando en un día caluroso, a las 11:00 horas se dio la salida a los 400 nadadores que disputaron la prueba larga.
Rubén Gutiérrez salió junto a Jaime Marques, el vencedor final. Pero ya en los primeros metros se cumplieron los malos presagios que había tenido durante el calentamiento, ya que no se sintió nada fino nadando. Además tuvo un problema con las gafas, que se le empañaron un poco. Todo esto, unido a que era la primera vez que tomaba la salida en la prueba, hizo que la misma fuera realmente complicada para él, ya que le costó orientarse y ver referencias válidas. Rubén estuvo cerca del abandono, pero el hecho de estar entre los 8 primeros le disuadió de tomar esa decisión, siguiendo adelante. Realizó la mayor parte del recorrido en solitario, perdiendo tiempo en intentar orientarse, y realizando más metros de los necesarios. Hasta que a falta de 1.000 metros fue alcanzado por dos nadadores, con los que llegó al sprint final consiguiendo imponerse a ambos.
Finalmente quedo 6º clasificado Absoluto, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 7 segundos, cerrando el podio de su categoría, la Máster A (30-39 años), completando un parcial de 1:20 los 100 metros, aunque sería algo menos debido a los metros de más que realizó durante la prueba.
Rubén, aún con dificultades en este caso, continúa su exitosa temporada de travesías de verano, que le llevaró ya el próximo fin de semana, a Setúbal (Portugal).