Sergio Borrero. A falta de ratificación por parte del obispado la Hermandad del Nazareno ya tiene nueva junta de gobierno. José Luis Borrero Ochoa ha obtenido el respaldo mayoritario de sus hermanos que durante toda la jornada del jueves se acercaron hasta la casa hermandad para depositar su voto en la urna.
Unos 1479 cofrades estaban llamados a las urnas de los cuales ejercieron su derecho 625, el 42,25%. Una alta participación que refleja la gran vida de hermandad de la corporación, si bien, ha sido algo menor que la registrada hace cuatro años cuando concurrieron a los comicios hasta tres listas. El resultado final, una vez hecho el escrutinio dejaban 385 votos para José Luis Borrero (el 61,6%) por los 221 votos del otro candidato, Joaquín Leandro; además de 13 votos en blanco y 6 nulos.
José Luis Borrero, que cuenta en su candidatura con un gran numero de hermanos que le han acompañado en este mandato que termina, tiene por delante cuatro años más para seguir continuando con su proyecto de unión en la hermandad y de fortalecimiento y ampliación de la obra caritativa de la cofradía de la Madrugá. En el apartado patrimonial quedará a corto plazo la realización de los faldones bordados para el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pero sobre todo, el gran reto de esta junta de gobierno será la propuesta a los hermanos, para que lo aprueben en cabildo, de la realización de un manto de salida bordado para María Santísima de la Amargura, culminando así uno de los pasos de palio de mayor calidad que procesionan en nuestra Semana Mayor.
José Luis Borrero: “Me vuelvo a presentar para seguir trabajando a favor de los hermanos”